Inicio Finanzas y Negocios Negocios Fibra Mty concreta crédito sindicato por 300 mdd con Banorte

Fibra Mty concreta crédito sindicato por 300 mdd con Banorte

0
Fibra-mty-alt
Cortesía: Fibra Mty

Fibra Monterrey (Mty) concretó la celebración de un contrato de crédito con un sindicato de bancos liderado por Banorte, por hasta 300 millones de dólares (mdd). Además, incluye una línea de crédito revolvente por un monto de hasta 80 mdd.

Ambas líneas de crédito están contratadas a tasa variable, sin garantía, un sólo pago de capital al vencimiento. Para el pago de la línea revolvente se dio un plazo de tres años. El resto del contrato se pagará a cinco años, con dos posibles extensiones de un año cada una, a partir de la firma del contrato. 

“La estructura de este crédito da continuidad al objetivo de mantener una deuda dispuesta libre de gravámenes y de amortizaciones, así como mantener un perfil de deuda largo y escalonado”, señaló el Fideicomiso en un comunicado.

Fibra-mty (3)
La estructura de este crédito da continuidad al objetivo de mantener una deuda dispuesta libre de gravámenes y de amortizaciones Cortesía: Fibra Mty

Crédito liquidará el complejo industrial Zeus, adquirido por Fibra Monterrey

Este crédito permitirá a la compañía liderada por Jorge Ávalos Carpinteyro, liquidar la adquisición del portafolio de bienes industriales Zeus.

Dicho complejo comprende 46 propiedades por un valor de 662 mdd. De esta manera, Fibra Monterrey mantendrá flexibilidad financiera para aprovechar las oportunidades que se presenten en el mercado.

“El monto de este crédito es consistente con nuestra filosofía de mantener una estructura balanceada de capital, mientras se ejecuta una estrategia ordenada de crecimiento”, agregó.

Cabe señalar que las operaciones se encuentran permitidas bajo el Fideicomiso número F/2157 por cumplir con los términos y condiciones, así como los lineamientos de apalancamiento aplicables a Fibra Mty. Fue autorizado por la Asamblea de Tenedores el pasado 23 de enero de 2023.

Fibra-mty (2)
Este crédito permitirá a la compañía liderada por Jorge Ávalos Carpinteyro, liquidar la adquisición del portafolio de bienes industriales Zeus.
Cortesía: Fibra MTY

“Este anuncio refleja una estructura bien balanceada de capital. Es una transacción poco vista en el mercado, pues tiene una vigencia de 5 años, con dos posibles extensiones de un año cada una”, señaló.

Finalmente, la Fibra destacó que logró reducir la sobretasa del crédito anterior, a este nuevo crédito sindicado.

Salir de la versión móvil