Inicio Finanzas y Negocios Negocios Fibra Mty está lista para invertir 255 mdd en expansión y adquisición

Fibra Mty está lista para invertir 255 mdd en expansión y adquisición

0
Fibra Mty está lista para invertir 255 mdd en expansión y adquisición

Durante su reporte de resultados del tercer trimestre de 2023, Fibra Mty informó que cuenta con una capacidad de hasta 255 millones de dólares (mdd) para adquirir y/o expandir su portafolio. 

De este total de capital, la Fibra inmobiliaria planea destinar hasta 90 millones en el sector industrial: 49 mdd ya firmados, 19 mdd en proceso de negociación y 22 mdd en pláticas preliminares. 

Según el reporte, de concluirse todos los proyectos de expansión, el portafolio industrial estaría incrementando más de 100 mil metros cuadrados (m2), aproximadamente 53 mil m2 se encuentran en proceso de construcción.  

Jorge Avalos Carpinteyro, Director General de Fibra Mty.

Fibra Mty concluyó con adquisiciones en el 3T2023 

El 20 de septiembre de 2023, Fibra Mty concluyó con el segundo cierre del portafolio Zeus por un monto de 45.2 millones de dólares (más el impuesto al valor agregado), el cual incluye la adquisición de tres naves industriales y una reserva territorial de 818,291 m2 ubicada principalmente en el mercado de Puebla. 

Cabe mencionar que para hacer frente el financiamiento de los desarrollos, la empresa firmó una línea de crédito bilateral con Scotiabank por 63.0 millones de dólares. 

“Dicha línea tiene el beneficio de tener un solo pago de intereses y capital al vencimiento de cada disposición, de tal manera que pueden ser identificadas fácilmente como costo financiero del desarrollo y evita destinar el flujo de la operación de arrendamiento para el pago del servicio de la deuda de la construcción”. 

La Fibra inmobiliaria cerró el 3T2023 con 106 propiedades en su portafolio, incluyendo 19 para uso de oficinas, 81 uso industrial y seis enfocados en comercial. 

Asimismo, “registró un total de 1,645,942 m2 de Área Bruta Rentable; y los ingresos totales de la Fibra alcanzaron los 578.7 millones de pesos, un 54.3% por encima del mismo periodo del año anterior”.

Salir de la versión móvil