Inicio Finanzas y Negocios Negocios Fibra MTY renueva contrato de arrendamiento con Whirlpool

Fibra MTY renueva contrato de arrendamiento con Whirlpool

0
Fibra_Mty_alt
Recibe Fibra Mty reconocimiento Green Lease Leader por gestión sustentable

Fibra Mty concluyó la renovación anticipada del contrato de arrendamiento con Whirlpool por tres años adicionales al vencimiento original.

De acuerdo con el Fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra), la operación se realizó sobre el portafolio denominado “Filios”, con un nuevo vencimiento en diciembre de 2031. 

“Hasta finales del 3T21, con poco menos del 20% de los ingresos, Whirlpool es el inquilino más relevante de Fibra Mty”, indicó el Fibra a través de un comunicado. 

Asimismo, detalló que como consecuencia de esta renovación, el plazo promedio ponderado al ingreso (“WALT”, por sus siglas en inglés) del portafolio se extiende de 4.5 hasta 5.1 años, el más largo desde la Oferta Pública Inicial de Fibra Mty en 2014.

“Esta renovación reafirma la estrecha relación que sostenemos con los inquilinos. Además, destaca las ventajas de los arrendatarios por tener un arrendador institucional con un balance sólido y capacidad financiera que atiende necesidades actuales y futuras”, emitió. 

Portafolio arrendado por Whirlpool cuenta con más de 148 mil m2

El Portafolio “Filios” es un complejo industrial con 148 mil 580 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR). 

Este inmueble fue adquirido por Fibra Mty a finales del 2018 mediante una transacción de compra y arrendamiento simultáneo (sale and leaseback) por un monto de 135 millones de dólares. 

Según el Fideicomiso, el contrato de arrendamiento seguirá denominado en dólares y mantiene su naturaleza de Triple Neto Absoluto (NNN+).

“Es decir, Whirlpool seguirá pagando en forma adicional a la renta todos los gastos operativos, seguros, impuesto predial. Así como gastos relativos al mantenimiento y conservación de los inmuebles”, aseguró. 

Renovación de contrato contempla inversiones de Fibra MTY 

Por otra parte, se señaló que la renovación contempla ciertas inversiones de capital por parte de Fibra Mty. 

Las cuales generarán ingresos adicionales durante la vigencia del nuevo contrato de arrendamiento, así como un incremento en el ABR del portafolio. 

“La transacción tiene un impacto positivo para los inversionistas. Aumenta la predictibilidad del flujo de efectivo por un periodo de tiempo aún más prolongado y destaca el compromiso de empresas multinacionales con México”, concluyó el Fibra. 

Fibra Mty es el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces administrado y asesorado 100% de forma interna. 

La estrategia de la compañía está basada en la adquisición, administración, desarrollo y operación de un portafolio de inmuebles corporativos en la República Mexicana.

Imágenes cortesía de Fibra Mty

Salir de la versión móvil