Más

    Fibra Prologis adquiere propiedades en CDMX y Cd. Juárez por 28 mdd

    Fibra Prologis, Fideicomiso de inversión en bienes raíces, realizó una inversión de 28 millones de dólares (mdd) para la adquisición de dos inmuebles.

    El primero de ellos es un edificio industrial ubicado en Ciudad Juárez, el cual pertenecía a su patrocinador. 

    Por otro lado, realizó la compra de un Last Touch en la Ciudad de México, propiedad de un tercero.

    “Seguimos adquiriendo proactivamente activos de nuestro patrocinador, Prologis, así como de terceros”, comentó Luis Gutiérrez, director ejecutivo de la compañía en México.

    Fibra Prologis ha invertido 67 mdd en lo que va del año

    Durante el primer trimestre de este año, Fibra Prologis ha concretado la adquisición de activos por un total de 67 mdd, incluidos los costos de cierre.

    Gutiérrez explicó que estas operaciones demuestran que la compañía continúa con la estrategia de construir una presencia sólida en “los mejores mercados de logística que pueden satisfacer la creciente demanda”.

    Actualmente, el fideicomiso especializado en inmuebles industriales Clase A está compuesto por 224 instalaciones de logística y manufactura en seis mercados de México.

    Dinamismo industrial detona ocupación de Fibras inmobiliarias 

    De acuerdo con la plataforma Datoz, la demanda de espacios industriales en los 21 principales mercados del país acumuló una absorción bruta de 5.8 millones de metros cuadrados (m2).

    Sin duda, el dinamismo por el que atraviesa el sector desde el inicio de la pandemia también ha permeado en las Fibras inmobiliarias.  

    Por su parte, las propiedades de la compañía dirigida por Luis Gutiérrez suman un total de cuatro millones de metros cuadrados de área bruta locativa, las cuales lograron una tasa de ocupación de 97.9% el año pasado.

    Este resultado es 150 puntos base por encima de lo alcanzado en 2020; además, representa un récord desde su Oferta Pública Inicial (OPI) en 2014. 

    Asimismo, Fibra Prologis señaló que su actividad fue más fuerte en Monterrey y Ciudad de México. Mientras que el consumo local y la manufactura para la exportación continúan como los principales motores en el mercado. 

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar