Conecta con nosotros

Industria

Fibra Prologis lanzará emisión por 13,260 mdp en septiembre

Publicado

el

Fibra-Prologis-alt

Fibra Prologis, un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, alista una emisión adicional de Certificados Bursátiles Financieros Inmobiliarios (CBFI) con la que espera recaudar 13,260 millones de pesos (mdp).

A través de un aviso enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que la transacción se llevará a cabo del 14 de septiembre al 11 de octubre de 2022.

Los recursos serán utilizados para adquirir propiedades durante 2022 y el primer trimestre de 2023, por un monto aproximado de 400 millones de dólares (mdd).

Asimismo, la compañía, dirigida por Luis Gutiérrez, espera pagar deuda por un total de 230 mdd y utilizar parte del capital para fines corporativos generales.

“Estarán disponibles hasta 255,000,000 CBFIs adicionales a un precio de suscripción de 52 pesos mexicanos. Podrán ser suscritos por aquellos tenedores que se encuentren calificados y autorizados”, se lee en el documento.

Cabe mencionar que el Fideicomiso tiene la intención de suscribir certificados para mantener su actual participación accionaria del 47.2 por ciento.

Fibra Prologis cierra pagarés por 100 mdd

Adicional a la emisión de certificados, este mes Fibra Prologis dio a conocer que ha cerrado dos pagarés por un monto total de 100 mdd a un año. Uno de ellos fue con Scotiabank y otro con BBVA México.

El costo de la transacción fue de SOFOR más un margen promedio ponderado de 102.5 puntos base, lo que representa 96.5 puntos base menos que su costo actual en la línea de crédito. Ambos pagarés son por un periodo de 12 meses, sin retención de impuestos.

“Seguimos trabajando en fortalecer nuestro balance. Con estos fondos estamos refinanciando deuda existente a un menor costo, mientras mantenemos un nivel de apalancamiento neutral,” comentó Jorge Girault, vicepresidente senior de Finanzas de Prologis Mexico.

Por su parte, analistas de Actinver afirmaron que la operación aumentará  la  liquidez  y  mantendría  la  estructura  de capital  de la empresa sana: 

“Consideramos  que  se  trata  de  una  noticia positiva. Le  permitirá  seguir  capitalizando  el  momentum del sector de bienes raíces industriales en México con motivo del nearshoring y el crecimiento del e-commerce”

Al cierre de junio de 2022, el portafolio de Fibra Prologis consistía de 227 inmuebles destinados a logística y manufactura ubicados en seis mercados industriales en México. El área rentable bruta total es de cuatro millones de metros cuadrados.

Últimas Noticias

Viviendahace 10 segundos

Precio de vivienda en la CDMX seguirá aumentando en 2023

De acuerdo con el informe de la situación inmobiliaria, realizado por BBVA, el precio de la vivienda en la Ciudad...

Turismohace 1 hora

Grupo Posadas abre un nuevo hotel en Mérida

Grupo Posadas invirtió 200 millones de pesos (mdp) en Mérida para el nuevo hotel OIH Mérida Mid Center, bajo el...

Viviendahace 3 horas

¿Cómo saber si vivo en un edificio irregular? CDMX cuenta con una plataforma

El Gobierno de la Ciudad de México informó que ha habilitado una plataforma en la que se transparenta cada uno...

Industriahace 4 horas

Nueva planta de Volkswagen será la primera sustentable en Puebla

La primera planta industrial 100% sustentable de Volkswagen en San Martín Texmelucan, Puebla empezará su licitación de construcción en 2023....

Turismohace 10 horas

El Mercado Inmobiliario de Los Cabos

El mercado inmobiliario de Los Cabos es definitivamente Sui Generis, empezando por su concepto urbanístico y arquitectónico, basado en espacios...

Retailhace 23 horas

Primor inaugura su primera flagship store en Barcelona, España

La firma de perfumería Primor inauguró su primera flagship en Barcelona, localizada en la Avenida de la Puerta del Ángel,...

Turismohace 24 horas

Hyatt Hotel expandirá su presencia en Costa Rica

Hyatt Hotel anunció que una de sus filiales ha celebrado un acuerdo de gestión con una vertiente de Caribe Hospitality...

Industriahace 1 día

Engie México invierte 157 mdp para el sector industrial de Puebla

Un total de 13 parques industriales en los municipios de Huejotzingo y Texmelucan, Puebla, recibirán una inversión de 157 millones...

Tecnologíahace 1 día

Habimetro, herramienta que ayuda a conocer el precio de la vivienda

La proptech con sede en México, Tuhabi, desarrollo la herramienta Habimetro, la cual es gratuita y en línea para que...

Arquitecturahace 1 día

Versatilidad, comunidad y plusvalía en Yucatán, conoce Sorenna de Grupo GEA

La tranquilidad, el crecimiento inmobiliario y los atractivos turísticos de Yucatán, se han convertido en la mezcla perfecta para la...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.