Conecta con nosotros

Construcción

Fibra Soma anuncia nuevo desarrollo comercial: Retail Los Cabos

Publicado

el

Fibra_Soma_alt

Fibra Soma (Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces) planea adquirir Retail Los Cabos, en el que desarrollarán 18 mil 600 metros cuadrados de espacio comercial.

Aunque no se reveló el monto, la transacción será completada durante la primera mitad del 2022. Se espera que entre en operación en el primer semestre de 2025, de acuerdo con un reporte de la compañía.

El proyecto, ubicado dentro del complejo Cabo del Sol en Los Cabos, tendrá flujo de rentas denominado en dólares, lo que fortalecerá la mezcla de divisas del Fibra.

“Hemos tenido discusiones con marcas reconocidas de lujo, moda, wellness y restaurantes, lo que nos indica que hay una fuerte demanda”, detalló José Juan Sordo Madaleno de Haro, director general de la empresa.

Añadió que, Los Cabos ha demostrado ser un destino turístico importante y de alto nivel para los viajeros estadounidenses y mexicanos.

Es por ello que el Fideicomiso considera que este nuevo complejo es una oportunidad para satisfacer una demanda de retail que hasta ahora no ha sido atendida en la zona. 

Soho House, la apuesta por el sector turístico en Los Cabos

Además de la adquisición de espacio comercial, el Fideicomiso también ha apostado por la inversión en inmuebles turísticos de alojamiento en Los Cabos. 

Durante el cuarto trimestre de 2021 (4T2021), completó la contribución de Soho House & Beach Club, proyecto hotelero de aproximadamente 70 llaves y club de playa.

El contrato de arrendamiento está denominado en dólares y tiene una duración de hasta 30 años con garantías corporativas. 

Cabe mencionar que, Soho House es un grupo de clubes de membresía, que está presente con 27 hoteles y casas ubicadas en 20 países.

Fibra Soma reporta ocupación “histórica” al cierre de 4T21

En el reporte financiero del 4T21, el Fibra indicó que su tasa de ocupación promedio “volvió a niveles históricos” con 96 por ciento.

Así mismo, observó un aumento del 11.6% en los ingresos a $570 millones de pesos, con lo que su cartera regresa a índices de rentabilidad en línea con los resultados previos a la pandemia.

Finalmente, su portafolio creció en aproximadamente 12 mil metros cuadrados (m2), debido a la aportación de Soho House Los Cabos.

De esta forma, después del cierre del trimestre, el Área Bruta Rentable (ARB) total es superior a los 727 mil m2; de estos, 465 mil conforman el portafolio operativo y 262 mil están en desarrollo.

Dados los resultados, Fibra Soma aprobó una distribución a los tenedores de sus certificados de $600 millones de pesos para 2022 ($0.83 pesos por CBFI); la cual será entregada en marzo de 2022 en una sola exhibición. 

Últimas Noticias

Españahace 1 segundo

Carlos Slim fortalece su inversión inmobiliaria en España; adquiere 14.47% de Metrovacesa

El grupo español Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), cuyo accionista mayoritario es el empresario Carlos Slim Helú, concretó la...

Industriahace 54 min

Espacios flexibles toman fuerza en el mercado corporativo e industrial

Cada vez más empresas buscan espacios flexibles para instalar oficinas y bodegas, ya que requieren instalaciones que puedan modificar, incluso,...

Industriahace 2 horas

Honda inicia la construcción de su nueva planta de vehículos eléctricos 

GAC Honda, empresa de producción y venta de automóviles de Honda, arrancó la construcción de su nueva planta de vehículos...

Noticiashace 3 horas

Gobierno de Puebla anuncia subsidio de 50 mdp para créditos hipotecarios

El gobierno de Puebla se comprometió a impulsar la adquisición de vivienda en el estado, por lo que destinará 50...

Viviendahace 4 horas

¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir en el mundo? 

La revista británica The Economist (EIU) publicó su Índice Global de Habitabilidad 2022, destacando, a nivel mundial, las 10 mejores...

Negocioshace 5 horas

La startup inmobiliaria Acasa cambia de nombre a Castia

Acasa, empresa de tecnología que permite comprar un nuevo hogar antes de vender la vivienda actual, cambia de nombre a...

Industriahace 8 horas

HASTA Capital líderes de la vivienda en renta en México desarrolla un producto nuevo de inversión

HASTA Capital es una empresa inmobiliaria enfocada en la inversión, desarrollo y administración de activos de vivienda en renta en...

Tecnologíahace 24 horas

Jardines inteligentes, desde su automatización hasta el uso de Big Data

Los jardines inteligentes son una tendencia que utiliza la tecnología y el Big Data para facilitar el mantenimiento de las...

Industriahace 1 día

Fibras inmobiliarias mantienen potencial de crecimiento frente a la inflación

Para 2022, las Fibras inmobiliarias, también conocidos como Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras), proyectan incrementar su potencial de...

Retailhace 1 día

Sodimac inaugura su primera tienda de colonia en Ciudad de México

Sodimac llevo a cabo la inauguración de su primer tienda “de colonia” en Ciudad de México, es su décima en...

B2B Planner 2021