Inicio Estilos de Vida y Tendencias Turismo Fonatur realizará licitación pública de 33 lotes en Cancún y Cozumel 

Fonatur realizará licitación pública de 33 lotes en Cancún y Cozumel 

0
fonatur cancun alt
El instituto realizará varias licitaciones alrededor del país Foto: Pixabay

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) pondrá a la venta 33 predios de su propiedad, a través de una licitación pública que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 1 de diciembre del año en curso.

“Se publica el precio de salida en el sitio web y, a partir de eso, pueden participar quienes tengan el interés de ofrecer ese costo o mejorarlo. Entonces, quien vaya a adquirir el lote, será quien mejore el estimado inicial”, indicó José Manuel Leyva Elston, delegado regional de Fonatur.

El directivo detalló que dicho monto inicial será de 594 millones de pesos para los terrenos ubicados en Cancún, mientras en Cozumel será de 236.8 millones de pesos.

La dependencia indicó que la extensión de los terrenos en ambas zonas equivale a 116, 655 metros cuadrados, es decir, más de 11.6 hectáreas.

En el caso de Cancún, se ofertarán 13 predios adjuntos al Malecón Tajamar, con un total de 74,517 metros cuadrados. Por otro lado, en Cozumel se venderán 20 terrenos en la zona de Puerto Bello, con un total de 42,148 metros cuadrados.

Este último será destinado al sector residencial turístico de baja densidad, en el cual se pueden construir hasta 40 viviendas por hectárea, distribuidas a una altura de cuatro niveles de 18 metros de altura.

Adicionalmente, el organismo comentó que la licitación formará parte de un programa nacional que incluye lotes en Baja California Sur, Huatulco, Oaxaca e Ixtapa.

Estimaciones de recaudación de Fonatur en Cancún y Cozumel 

El órgano Federal estima obtener 594 millones de pesos en la licitación de Cancún, mientras por los terrenos esperan recaudar 236 millones de pesos. 

Además, informó que los recursos serán destinados a obras de carácter social en Quintana Roo, aunque eso ya lo determinará el gobierno federal.

La Fonatur acompañará a los interesados en los lotes desde hasta el momento de su registro hasta la adjudicación del terreno por parte del comprador para asegurar la legalidad en el proceso.

Salir de la versión móvil