Inicio Industria Inmobiliaria Vivienda Gobierno local español construirá 108 viviendas para jóvenes

Gobierno local español construirá 108 viviendas para jóvenes

0
viviendas-para-jovenes-alt
Cortesía: MSN

La Junta de Gobierno Local del municipio de Barakaldo, en la comunidad autónoma del País Vasco de España, dio licencia para iniciar la construcción de 108 viviendas para jóvenes, menores de 36 años y que estén buscando alquilar un inmueble.

Visesa (Vivienda y Suelo de Euskadi, S.A), sociedad pública del Departamento de Planificación Territorial, Vivienda, será la encargada del proyecto.

El concejal de Vivienda, Planificación y Gestión Urbanística del municipio, Juan Antonio Pizarro agregó que las obras se autorizaron en la zona de El Carmen.

“Los futuros residentes tendrán un apoyo especial para facilitar su acceso y favorecer que puedan comenzar su vida en unas condiciones dignas”, detalló.

Durante una conferencia, Pizarro señaló que la edificación es parte de un compromiso hecho durante la campaña electoral de 2019.

“También tendrán prioridad las mujeres víctimas de violencia machista y otros colectivos con dificultades de acceso a un hogar”, puntualizó.

viviendas-para-jovenes-2
Cortesía: Flickr

Diferentes viviendas para las necesidades de los jóvenes

La construcción de El Carmen se compondrá de diferentes bloques de vivienda, para albergar las necesidades de la población joven.

La primera sección será de 13 casas, cada una de un dormitorio y áreas comunes, como cocina, sala o baño. La siguiente se conformará de 81 unidades de dos dormitorios (cinco de ellas adaptadas para personas de movilidad reducida). Por último, el bloque plus será de 14 inmuebles de tres dormitorios.

Cabe destacar que en la zona habrá 108 garajes y todas las residencias contarán con terraza y tendedero con suelo.

En cuanto al consumo energético, el proyecto está planificado para obtener la calificación tipo A de Europa.

Comunidad lista para 2025

Las casas serán entregadas para su gestión a la sociedad pública Alokabide en el segundo trimestre de 2025. La renta mensual se calculará en función de los ingresos de la unidad convivencial.

Pizarro recordó que la zona se gestó hace 25 años, por un convenio firmado por el entonces alcalde, Carlos Pera, con otras instituciones de vivienda.

Una vez concedida la licencia y adjudicada la obra (trámite que ya está desarrollando Visesa), está previsto que el comienzo de los trabajos se produzca a finales de este mismo año

Salir de la versión móvil