Conecta con nosotros

Negocios

Google anuncia inversión de 1,200 mdd para el desarrollo digital en Latam

Publicado

el

Durante los próximos cinco años, Google planea una inversión de 1,200 millones de dólares (mdd) para acelerar el desarrollo digital en América Latina (Latam).

Sundar Pichai, director ejecutivo de la compañía, detalló que los recursos serán concentrados en cuatro áreas: infraestructura, habilidades y ecosistema emprendedor. Así como, comunidades inclusivas y sostenibles.

A través de un comunicado, el directivo sostuvo que, alcanzar todo el potencial tecnológico podría generar un impacto económico anual de 1.37 trillones de dólares para 2030 en seis de las economías más grandes de la región.

“En Google, vemos potencial hoy en América Latina. Las comunidades fueron golpeadas muy fuerte por la pandemia y cerrar la brecha digital será clave para una recuperación inclusiva”, señaló. 

Google apuesta por la inversión en infraestructura en Latam

Uno de los principales proyectos de inversión de Google en Latam es el cable submarino Firmina, que lleva el nombre de la abolicionista brasileña Maria Firmina dos Reis.

Planeado para ser completado en 2023, se prevé que se convierta en el cable submarino más grande del mundo, capaz de operar desde una sola fuente de energía.

Curie fue el primer cable submarino en conectarse a Chile en 19 años. (Fotografías de Google)

Dicha infraestructura se extenderá desde Estados Unidos hasta Argentina, con salidas a tierra adicionales en Brasil y Uruguay. Además, sucede a otras tres inversiones en cables en Latinoamérica (Monet, Tannat y Curie), que en conjunto buscan impulsar la conectividad de la región.

“Nuestras regiones de Google Cloud en Chile y Brasil, ofrecen a las empresas acceso a poder de cómputo y servicios para el éxito en la economía digital. De cara al futuro, continuarán ayudando a más organizaciones a acelerar su transformación”, aseguró Pichai. 

Startups y comunidades, otros ejes de de la transformación digital

Para los siguientes años, la compañía también considera impulsar la educación y el emprendimiento tecnológico en toda América Latina, por ello otorgará becas para Certificados de Carrera a un millón de personas. 

“Con inversión, recursos y capacitación de Google for Startups, hemos apoyado a más de 450 empresas emergentes en la región. Estas han recaudado más de 9,000 mdd y crearon 25,000 puestos de trabajo”, indicó el directivo.

Programa “Crece con Google” ha capacitado a casi 8 millones de personas en América Latina desde 2017. (Fotografías de Google)

Finalmente, Google.org destinará 300 mdd a las organizaciones sin fines de lucro enfocadas en áreas como la sustentabilidad y la creación de oportunidades económicas para mujeres y jóvenes. 

“A través de estos compromisos, nos estamos asociando con gobiernos, emprendedores y empresas para apoyar el crecimiento sostenible, resiliente y equitativo. Es emocionante ver a América Latina emerger como un centro de innovación”, concluyó Pichai.

Últimas Noticias

Negocioshace 1 segundo

SOC forma alianza con Lamudi para digitalizar el crédito hipotecario

SOC, uno de los principales brokers en México, anunció una nueva alianza con Lamudi, con la que buscará ser un...

Construcciónhace 25 segundos

Empresa China construirá una nueva planta de producción en Nuevo León

La empresa China Lingong Machinery Group (LGMG) anunció que construirá una nueva planta de producción de elevadores eléctricos dentro del...

Construcciónhace 14 min

Skyline y City Center, los nuevos proyectos de ESCALA en Tijuana

La empresa regiomontana ESCALA, desarrolla dos proyectos para la firma Cosmopolitan Group en la ciudad de Tijuana: Skyline y City...

Españahace 2 horas

¿Por qué Madrid enamora a inversionistas latinoamericanos?

Madrid se consolida como una ciudad de clase mundial tanto en calidad de vida como en atracción de capitales. Se...

Industriahace 3 horas

Henkel inaugura en Nuevo León su planta más innovadora a nivel mundial

Henkel inauguró su nueva planta en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, con una inversión total de 33.2 millones de...

Noticiashace 6 horas

Edna Vega se despide de Conavi para ser subsecretaria de Sedatu

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, designó a Edna Elena Vega Rangel como subsecretaria de Ordenamiento Territorial...

Construcciónhace 7 horas

Park Habitat será el nuevo edificio sustentable de Silicon Valley

Park Habitat será el nuevo edificio sustentable de usos mixtos que planea construir el estudio Kengo Kuma and Associates en...

Construcciónhace 10 horas

Comienza la construcción de la planta de captura CO2, promete ser la más grande del mundo

La empresa suiza Climeworks inició la construcción de su segunda planta comercial de captura de aire nombrada Mammoth en Islandia,...

Retailhace 16 horas

TheSky by SKYCAPITAL, el primer rascacielos de usos mixtos en Mérida

El sureste mexicano ha destacado por varios años como uno de los destinos vacacionales y de retiro más sobresalientes a...

Industriahace 1 día

México genera interés para nearshoring, pero es posible que no logre beneficiarse: UBS

En teoría, México debería de ser un destino de inversión privilegiado para el nearshoring, sin embargo, un análisis de la...

B2B Planner 2021