Inicio Finanzas y Negocios Negocios Grupo Azora lanza fondo de inversión inmobiliaria enfocado en el sur de...

Grupo Azora lanza fondo de inversión inmobiliaria enfocado en el sur de Europa

0
fondo de inversión inmobiliaria
La empresa ha lanzado su tercer fondo de inversión inmobiliaria Foto: Pixabay

La gestora del Real Estate, Azora, lanzó un fondo de inversión inmobiliaria de 270 millones de euros, con una capacidad de gasto total de 500 millones. A través de este vehículo, la compañía podrá invertir en el sur de Europa.

“El rendimiento de los activos inmobiliarios se va a conseguir a través de una gestión activa y profesional con una estrategia de transformación de la empresa que, además, cumple con los criterios de sostenibilidad”, señaló Javier Rodríguez Heredia, socio director del área Inmobiliaria de Azora.

La empresa se especializa en activos del sector residencial, hotelero, logístico, oficinas, centro de datos y residencias de estudiantes, entre otros en los que buscan estar a la vanguardia.

Con este nuevo proyecto se avanza en el marco estratégico de inversiones en diversos mercados que el grupo de sociedades español está desarrollando a lo largo de Europa.

activos inmobiliarios alt
La inversión tiene una capacidad de gasto de 580 millones de euros Foto: Pixabay

Fondo de inversión inmobiliaria apunta a las nuevas tendencias 

Javier Rodríguez, comentó que las nuevas tendencias en la manera de vivir, trabajar y divertirse van a requerir una gran transformación para la industria y diseño de los edificios, lo que deben tomar en cuenta los desarrolladores.

Dentro de los planes de inversión buscan ingresar a sectores tradicionales como desarrollo del suelo o reposicionamiento de oficinas, pero también se aprovecharán opciones emergentes dentro del mercado, tales como las residencias para estudiantes o desarrollos inmobiliarios para alquiler.

“El vehículo de multiestrategia europea que hemos diseñado en Azora permite identificar las mejores oportunidades que surjan en los distintos mercados”, finalizó Cristina García-Peri, Socia Directora de Estrategia Corporativa.

Salir de la versión móvil