Más

    Fondos de inversión inmobiliarios destacan en sector residencial y hotelero de España

    Los fondos de inversión inmobiliarias dentro del Real Estate español obtuvieron una inversión directa de 4.5 millones de euros en el primer semestre del año, 64% de las operaciones se dieron en el segmento residencial y a proyectos de reposicionamiento del mercado hotelero, según la consultora inmobiliaria Savills.

    Se prevé que los volúmenes de inyección de capital regresen a los niveles de los últimos cinco años, cerca de 12 millones de euros, aunque dependerá de la subida de los intereses y el costo de financiación.

    Hasta junio los fondos inmobiliarios protagonizaron más del 57% de la actividad total, mientras los inversores privados elevaron su participación desde un 5.5% en 2022 a un 20% en el primer semestre del año.

    Comportamiento de fondos de inversión inmobiliarios

    El sector residencial living alcanzó los 1.6 millones de euros hasta junio con la participación del 62% del volumen transaccionado de los fondos y con un interés por modelos de vivienda flexibles. Mientras que los hoteles concentraron más de 1.3 millones de euros y 64% proveniente del instrumento financiero.

    Durante enero-junio del 2023, la captación de dinero ha sido 44% nacional y el resto internacional, dentro del living se destacan inyecciones de capital en Europa y parte de Norteamérica. Por otro lado, la mayoría del capital en hoteles proviene de Oriente Medio y Francia.

    En España se han creado diversos fondos nacionales, pero también han llegado otros como AEW, Corum, Iroko Zen, Perial, BNP Paribas, Advenis, Sofidy, Primonial, Amundi, etcétera. Las sociedades de origen francés ya representan el 35% de toda la inversión dentro del país en lo que va del 2023, de acuerdo con Savills.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar