Inicio Finanzas y Negocios Negocios Grupo Deacero invertirá mil millones de dólares para expansión en México 

Grupo Deacero invertirá mil millones de dólares para expansión en México 

0
grupo deacero alt
La empresas buscará expandir la capacidad de sus instalaciones Foto: ReportAcero

Grupo Deacero invertirá mil millones de dólares para expandir sus instalaciones en México dentro de los próximos tres años, lo que se convierte en un paso importante para incrementar su capacidad productiva y presencia en el país.

Los recursos se utilizarán para la construcción de una nueva acería, adquisición de maquinaria y equipo, con el objetivo de fortalecer la operación de las plantas ubicadas en:

  • Saltillo
  • Coahuila 
  • Guanajuato 

Raúl Gutierrez, presidente de la empresa, indicó que las inversiones están diseñadas para alcanzar la producción de un millón 200 mil toneladas de acero al año. Asimismo, comentó que se promueve el crecimiento tanto de socios comerciales como de clientes.

Grupo Deacero continúa con plan de inversiones 

Antes de iniciar el 2023, la empresa dedicada a la producción y comercialización de productos siderúrgicos anunció que sus inversiones llegarán a 12 mil millones de pesos entre 2022 y 2024.

El objetivo sería la edificación de tres nuevas plantas y la modernización de las ya existentes, aprovechando la demanda de derivados de acero por el auge de nuevas empresas que buscan relocalizar operaciones.

“México tiene bastante potencial también para los proyectos de infraestructura que se están realizando y que son grandes, desde el Tren Maya hasta el Aeropuerto de Tulum, el corredor Transístmico”, comentó Raúl Gutierrez.

Salir de la versión móvil