Grupo Ternova anunció la inversión de 100 millones de dólares para el proyecto del parque logístico “Nneo Nejapa”, ubicado en El Salvador; 80 mdd se destinarán a la construcción y el restante a la compra de equipamiento.

El proyecto se construirá dentro del municipio de Nejapa sobre una superficie de hasta 100,000 metros cuadrados, en los que se incluirán cuatro naves logísticas de diferentes tamaños.

La extensión de los espacios variará de los 17,709 a 50,700 m2, siendo la más grande la nave denominada E300, la cual tendrá el mayor rango de longitud de almacenaje establecido.

Esta zona fue elegida debido a que se considera estratégica para el transporte de mercancía y almacenamiento de la misma.

“Desde Nejapa se puede llegar a cualquier punto de consumo en menos de una hora, entonces no hay duda que si hay un operador grande de comercio electrónico internacional, este parque es ideal”, señaló Rodrigo Tona, director ejecutivo del Grupo.

Grupo Ternova: ruta de planeación y construcción 

Este proyecto comenzó a gestarse desde hace cuatro años, periodo en el que se realizó la  planificación y estudios estructurales adecuados para no causar algún daño a los alrededores en el que se ubicará el parque logístico.

Con el avance de estas cuestiones se podrá iniciar con las obras en el sitio, las cuales generarán de 800 a 1,000 empleos directos. Se estima que inicie operaciones a mediados de 2024.

“Nneo Nejapa será el parque de infraestructura logística de movilidad de carga más eficiente de Centroamérica”, indicó Rodrigo Tona.

En el desarrollo del parque también han participado LatAm Logistic Properits, como la encargada del diseño estructural y operaciones, así como Cushman & Wakefield, compañía asignada a aportar su conocimiento general sobre las operaciones logísticas.