Inicio Industria Inmobiliaria Industria Guanajuato alberga la nueva planta de HIHO Wheel México

Guanajuato alberga la nueva planta de HIHO Wheel México

0
Guanajuato-inversión-alt
Guanajuato alberga la nueva planta de HIHO Wheel México

HIHO Wheel México, dedicada a la producción de rines de aluminio automotrices, llevó a cabo la inauguración la primera etapa de su nueva planta en Guanajuato. 

Esta nave está situada en el Parque Industrial Chuy María, en Apaseo El Grande, en un terreno de 45 mil metros cuadrados (m2). 

“Su llegada a nuestra tierra es una gran noticia para Guanajuato y para el clúster automotriz más importante de Latinoamérica”, expresó Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, gobernador del estado. 

Para la construcción de esta primera etapa se tuvo una inversión de 60 mil millones de dólares (mdd), en la segunda etapa, que está programada para el 2025, la empresa destinará 40 mdd, es decir, en total serán 100 mdd. 

Con la llegada de HIHO Wheel, Guanajuato se consolida como uno de los mejores destinos para las inversiones en México: Diego Sinhue. Foto: Gobierno de Guanajuato.

Cabe señalar que la empresa y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable han otorgado 113 becas de capacitación para que los trabajadores tengan la solvencia laboral requerida para sobresalir en el mercado y posicionar, y mantener la calidad de productos hechos en Guanajuato. 

“La llegada de HIHO Wheel es también una excelente oportunidad para fortalecer la relación de amistad y de negocios con la República de Corea”, agregó el Gobernador.

Guanajuato se consolida como destino de inversión: Gobierno

Durante la inauguración de la nueva nave, Diego Sinhue explicó que con la llegada de HIHO, la entidad se consolida como uno de los “mejores” destinos para la inversión en México. 

Y es que durante los cinco años de la actual administración se han confirmado la llegada de 127 proyectos, los cuales representan una inversión de seis mil 254 millones de dólares, lo que se traduce en 47 mil empleos. 

Con ello hemos superado la meta sexenal que era de 5 mil millones de dólares, y todo esto es posible, gracias a la confianza de las y los inversionistas en Guanajuato”, dijo el titular del Ejecutivo local. 

Salir de la versión móvil