A través de un comunicado, HSBC México anunció “Hipoteca HSBC Verde”, un producto orientado a financiar viviendas nuevas que cuenten con certificaciones relacionadas a la eficiencia energética y ambiental.
La banca comercial destacó que será la única hipoteca del país que puede ofrecer ayuda financiera de hasta el 97% de la compra de propiedad y llevar el plazo a 25 años, lo cual reduce el pago mensual y alcanza mayores líneas de crédito.
Entre los beneficios del financiamiento se encuentran:
- Tasa de interés fija anual preferencial desde 9.25% y hasta 9.75%, con base en el plazo de crédito
- Plazos que van de los cinco a 25 años
- Sin comisión por apertura
- Sin costo de avalúo
- Sin comisión por pago anticipado
- Crédito de hasta 97% sobre el valor de la vivienda
- Seguro de vida y daños con costo preferencial
Para acceder al beneficio, los interesados deberán presentar los certificados medioambientales LEED (Gold & Platinum) y/o EDGE (Advance & Zero Carbon) del inmueble nuevo, para garantizar la sostenibilidad.
Hipoteca HSBC Verde busca promover la sostenibilidad
Enrique Margain, Director Ejecutivo de Préstamo a Particulares de HSBC México, señaló que se encuentran comprometidos con la sostenibilidad y la transición a cero emisiones netas, por lo tanto, reconocen y recompensan a los clientes que adquieren inmuebles con altos niveles de equipamiento ecotecnológico.
Asimismo, la banca comercial recordó la importancia de la hipoteca verde para desarrollar un ecosistema donde se generen los incentivos a toda la cadena de valor en la vivienda, desde la urbanización, edificación, préstamo y se termine beneficiando al consumidor final.
Finalmente, indicó que este nuevo producto forma parte de los esfuerzos de la industria financiera para promover viviendas sostenibles, lo que beneficia tanto a sus clientes como al cuidado del medio ambiente.