Más

    Hipoteca Verde Infonavit funcionará a través de una tarjeta virtual

    El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que el programa Hipoteca Verde tuvo modificaciones en su funcionamiento.

    Dicho crédito, con el cual se pueden adquirir ecotecnologías, ahora funcionará a través de una tarjeta virtual.

    La dependencia detalló en un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el proceso para que los derechohabientes puedan activar este dispositivo para utilizarlo en los establecimientos participantes.

    Con esta tarjeta, los acreditados podrán modernizar su vivienda con ecotecnologías, si obtienen su constancia de préstamos para Hipoteca Verde.

    hipoteca-verde-digital-2
    El crédito, con el cual se pueden adquirir ecotecnologías, ahora podrá funcionar a través de una tarjeta virtual.
    Cortesía: Pinterest

    Todos los usuarios activos de Hipoteca Verde podrán activar su tarjeta

    El Infonavit aseguró que todos los usuarios con saldo disponible con este esquema para adquirir aparatos de tecnología sustentable serán invitados.

    “Ya sea por medio de un correo electrónico o por teléfono para activar sus tarjetas bancarias virtuales a partir del próximo 1 de mayo de 2023”, señaló.

    Los afiliados invitados por el organismo hipotecario deberán acceder al link que se les hará llegar para que se genere la contraseña. Esta deberá tener ocho dígitos y contener una letra mayúscula, una minúscula y un número como mínimo, además de no tener caracteres especiales.

    Con estos requisitos se podrá descargar la aplicación móvil de Hipoteca Digital en Google Play en dispositivos Android o en App Store para los iPhone de Apple.

    Luego habrá que ingresar a la app con el correo electrónico y la contraseña para poder entrar en la plataforma y comenzar a utilizar la Tarjeta digital.

    Con el nuevo aviso, incluso los afiliados que tengan saldo vigente pero su Tarjeta Virtual ya expiró, luego del 1 de mayo se reactivará sin necesidad de trámites adicionales.  Las tarjetas digitales seguirán vigentes hasta 2025, aunque el Infonavit podrá extender su vigencia.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar