Conecta con nosotros

Industria

Hyundai y Unity se unen para construir una metafábrica

Publicado

el

Hyundai_metafábrica_alt

Hyundai Motor Company y Unity anunciaron en CES 2022 una asociación para diseñar y construir conjuntamente una metafábrica. 

Con esta colaboración, la compañía surcoreana hará realidad la visión de convertirse en el primer innovador de movilidad en construir un concepto Meta-Factory. Es decir, un gemelo digital de una fábrica real respaldado por una plataforma metaversa. 

Lo que permitirá calcular virtualmente la operación optimizada de la planta y resolver problemas sin tener que visitarla físicamente.

Además, se planea que la estrategia culmine en una plataforma virtual y 3D en tiempo real para llegar a un grupo de clientes para servicios de venta y marketing, entre otros. 

Es decir, los consumidores podrán probar y utilizar soluciones relacionadas con el automóvil de forma digital, antes de elegir cuál transferir a los vehículos físicos.

Metafabrica de Hyundai iniciará operaciones a finales de 2022

De acuerdo con la compañía de innovación en movilidad global, Hyundai, el concepto de metafábrica será aplicado primero en las instalaciones del Centro de innovación global de Hyundai Motor en Singapur (HMGICS).

Se prevé que el proyecto esté completado a finales de este 2022. El objetivo será acelerar la innovación en fabricación inteligente e integrar inteligencia artificial, 5G y otras tecnologías avanzadas. 

“HMGICS cambiará las reglas del juego de manufactura a través de esta colaboración Meta-Factory de clase mundial”, comentó Youngcho Chi, presidente y director de innovación de Hyundai Motor Group.

Para la nueva hoja de ruta metaversa, la empresa celebró la firma de Memorando de Entendimiento (MOU) virtual. Esto junto a la plataforma mundial para crear y operar contenido 3D en tiempo real (RT3D), Unity. 

Además del presidente Chi, participó Hong Bum Jung, vicepresidente senior y director ejecutivo del HMGICS.

Así como, Jules Shumaker, vicepresidente senior de ingresos y creación de soluciones y Dave Rhodes, vicepresidente senior de Digital Twin de Unity. 

Gemelos digitales, el futuro del metaverso

Ambas empresas planean la expansión de la asociación para innovaciones revolucionarias en la fábrica de gemelos digitales basada en metaverso, a través de la consumación del MOU.

Al mismo tiempo, continuarán con la investigación en los campos de entrenamiento y estudio de inteligencia artificial, así como simulación de conducción autónoma. 

Por su parte, Hyundai está en búsqueda de oportunidades con otros socios globales, como Microsoft, para acelerar el avance de la fábrica inteligente.

“Los gemelos digitales en tiempo real cambiarán la forma en que vivimos, trabajamos, compramos y tendremos un impacto positivo en nuestro planeta. Lo que representa un componente significativo de lo que se conoce como metaverso”, señaló John Riccitiello, director ejecutivo (CEO) de Unity. 

Últimas Noticias

Airbnb-impuesto-hospedaje-alt Airbnb-impuesto-hospedaje-alt
Industriahace 9 segundos

Airbnb acuerda contribuir con el impuesto sobre el hospedaje

La Secretaría de Turismo Jalisco (Secturjal) y Airbnb dieron a conocer que firmaron un acuerdo para el registro y contribución...

planta_de_reciclaje_en_Tabasco_alt planta_de_reciclaje_en_Tabasco_alt
Construcciónhace 8 min

Invierte Femsa 60 mdd en nueva planta de reciclaje en Tabasco

Coca-Cola Femsa, en colaboración con ALPLA, arrancó la construcción de una planta de reciclaje en Tabasco, a la que destinará...

hospitales-tamaulipas-alt hospitales-tamaulipas-alt
Sin categoríahace 28 min

Construcción de hospitales en Tamaulipas se retrasa por falta de presupuesto

La construcción de dos nuevos hospitales en Matamoros y Ciudad Madero, Tamaulipas presentan un retraso de cuatro meses, debido a...

Viviendahace 7 horas

¿Qué hemos aprendido de la pandemia en el sector inmobiliario?

Los meses han pasado y el sector inmobiliario ha mostrado una gran resiliencia a pesar de que la pandemia por...

Oaxaca-Sedatu-alt Oaxaca-Sedatu-alt
Desarrollo Urbanohace 20 horas

Oaxaca recibe una inversión de 700 mdp por parte de Sedatu

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) llevó a cabo la presentación del Plan Integral del Río Atoyac...

créditos-sofomes-alt créditos-sofomes-alt
Finanzashace 21 horas

Financiamiento inmobiliario a través de Sofomes y créditos puente

De acuerdo con Inmuebles24, existen diferentes opciones para sacar adelante un proyecto inmobiliario. El primer ejemplo que el sitio propone...

vivienda_en_EE.UU._alt vivienda_en_EE.UU._alt
Negocioshace 22 horas

Venta de vivienda en EE. UU. alcanza su nivel más alto en 15 años

La venta de vivienda en Estados Unidos (EE. UU.) alcanzó su nivel más alto en 15 años, con un estimado...

precios-de-vivienda-canadevi-alt precios-de-vivienda-canadevi-alt
Viviendahace 1 día

Precios de vivienda en México subirán 13% en 2022: Canadevi

Adquirir una nueva casa o departamento en México será hasta 13% más caro en 2022, en comparación con el 2021,...

Viviendahace 1 día

¿Cuántas viviendas en Ciudad de México se vendieron en el 4T2021?

Cinco mil 817 viviendas se vendieron durante el 4T2021 en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCDMX), según...

Fibra_Nova_alt Fibra_Nova_alt
Industriahace 1 día

Fibra Nova firma contrato de arrendamiento para propiedad industrial en Chihuahua

Fibra Nova, un Fideicomiso mexicano de infraestructura y bienes raíces, concretó la firma de un nuevo contrato de arrendamiento por...