Conecta con nosotros

Industria

Hyundai y Unity se unen para construir una metafábrica

Publicado

el

Hyundai_metafábrica_alt

Hyundai Motor Company y Unity anunciaron en CES 2022 una asociación para diseñar y construir conjuntamente una metafábrica. 

Con esta colaboración, la compañía surcoreana hará realidad la visión de convertirse en el primer innovador de movilidad en construir un concepto Meta-Factory. Es decir, un gemelo digital de una fábrica real respaldado por una plataforma metaversa. 

Lo que permitirá calcular virtualmente la operación optimizada de la planta y resolver problemas sin tener que visitarla físicamente.

Además, se planea que la estrategia culmine en una plataforma virtual y 3D en tiempo real para llegar a un grupo de clientes para servicios de venta y marketing, entre otros. 

Es decir, los consumidores podrán probar y utilizar soluciones relacionadas con el automóvil de forma digital, antes de elegir cuál transferir a los vehículos físicos.

Metafabrica de Hyundai iniciará operaciones a finales de 2022

De acuerdo con la compañía de innovación en movilidad global, Hyundai, el concepto de metafábrica será aplicado primero en las instalaciones del Centro de innovación global de Hyundai Motor en Singapur (HMGICS).

Se prevé que el proyecto esté completado a finales de este 2022. El objetivo será acelerar la innovación en fabricación inteligente e integrar inteligencia artificial, 5G y otras tecnologías avanzadas. 

“HMGICS cambiará las reglas del juego de manufactura a través de esta colaboración Meta-Factory de clase mundial”, comentó Youngcho Chi, presidente y director de innovación de Hyundai Motor Group.

Para la nueva hoja de ruta metaversa, la empresa celebró la firma de Memorando de Entendimiento (MOU) virtual. Esto junto a la plataforma mundial para crear y operar contenido 3D en tiempo real (RT3D), Unity. 

Además del presidente Chi, participó Hong Bum Jung, vicepresidente senior y director ejecutivo del HMGICS.

Así como, Jules Shumaker, vicepresidente senior de ingresos y creación de soluciones y Dave Rhodes, vicepresidente senior de Digital Twin de Unity. 

Gemelos digitales, el futuro del metaverso

Ambas empresas planean la expansión de la asociación para innovaciones revolucionarias en la fábrica de gemelos digitales basada en metaverso, a través de la consumación del MOU.

Al mismo tiempo, continuarán con la investigación en los campos de entrenamiento y estudio de inteligencia artificial, así como simulación de conducción autónoma. 

Por su parte, Hyundai está en búsqueda de oportunidades con otros socios globales, como Microsoft, para acelerar el avance de la fábrica inteligente.

“Los gemelos digitales en tiempo real cambiarán la forma en que vivimos, trabajamos, compramos y tendremos un impacto positivo en nuestro planeta. Lo que representa un componente significativo de lo que se conoce como metaverso”, señaló John Riccitiello, director ejecutivo (CEO) de Unity. 

Últimas Noticias

fintech-bvm-alt fintech-bvm-alt
Finanzashace 2 segundos

Regulación de las Fintech ante la BMV, una ventaja para el sector inmobiliario

Actualmente, son cada vez más las financieras tecnológicas (Fintech) que buscan la regulación ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)....

Industriahace 10 min

Por escasez de agua en Monterrey, industriales aportarán hasta 500 litros por segundo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció acuerdos con el sector industrial para hacer frente a la escasez de agua...

heineken-alt heineken-alt
Industriahace 3 horas

Heineken inicia construcción de nueva planta verde en Chihuahua

Heineken inició la construcción de una planta verde en Meoqui, Chihuahua, con una inversión de mil 800 millones de pesos....

vivienda_en_México_alt vivienda_en_México_alt
Construcciónhace 4 horas

Mejores ventas, pero con casas más pequeñas: así va la vivienda en México

El mercado de vivienda en México ha registrado una recuperación a niveles prepandemia en la venta de unidades; sin embargo,...

departamentos-en-Ciudad-de-México-alt departamentos-en-Ciudad-de-México-alt
Viviendahace 4 horas

Aumento la demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México

La demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México ha recuperado las cifras que mostraba previo a...

Retailhace 6 horas

CIEN Grupo Inmobiliario invierte 850 millones de pesos en Querétaro

Con una inversión de 850 millones de pesos, ​​CIEN Grupo Inmobiliario llevó a cabo la colocación de la primera piedra...

Industriahace 9 horas

Cinco cuentas de Instagram destacas en el sector industrial

Las naves industriales requieren de una buena administración y mantenimiento, por lo que es importante contar con empresas aliadas que...

Prologis_Edomex_alt Prologis_Edomex_alt
Construcciónhace 23 horas

Prologis prepara tres nuevos parques industriales en Edomex

Durante una reunión con el gobierno del Estado de México (Edomex), Prologis anunció que construirá tres nuevos parques industriales, en...

Gestión de aguas urbanas-alt Gestión de aguas urbanas-alt
Desarrollo Urbanohace 24 horas

Gestión de aguas urbanas, una tarea fundamental para las ciudades

Frente a un mundo con una mayor población y afectado por el cambio climático, la gestión de aguas urbanas se...

muliv-alt muliv-alt
Viviendahace 1 día

Muliv celebra su sexto aniversario y reflexiona sobre el papel de la mujer en la industria

Durante la reunión del sexto aniversario de la Asociación de Mujeres Líderes por la Vivienda (MULIV), expertas y expertos analizaron...