Más

    Inauguran “Amazon DXX1”, el centro de entrega más grande de Latinoamérica

    Directivos de Amazon, en compañía del Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, encabezaron la ceremonia de inauguración de la estación de entrega “Amazon DXX1”, ubicada en la Ciudad de México.

    La empresa estadounidense reconoció que su nueva sede es la más grande de Latinoamérica con una extensión de 30,000 metros cuadrados, lo que beneficiará el fortalecimiento de cadenas de suministro de Norteamérica.

    “Es un día de celebración. Las inversiones subrayan la importancia de la relación en nuestros países”, comentó Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México.

    Por su parte, Diana Francés, directora de Última Milla de Amazon en México, señaló que la nueva instalación se agregará a los más de 45 centros que tienen en el país, los cuales generan un impacto positivo a las comunidades.

    Amazon DXX1 beneficiará estrategia de última milla

    Diana Francés, indicó que la estación se suma a la estrategia de entregar un pedido el mismo día en 10 ciudades, en un día en 80 ciudades y en dos días en todo el territorio mexicano.

    Además, comentó que en el sur-sureste mexicano se cuenta con un centro de envío y cuatro espacios de entrega, lo que ha beneficiado al proceso de mejorar la entrega de mercancía, así como a la generación de empleos directos e indirectos.

    entrega de mercancias
    Amazon busca incrementar sus entregas en México Foto: Pixabay

    Finalmente, el embajador de Estados Unidos, enfatizó que el arranque oficial de la nueva infraestructura de Amazon es algo que se debe notar y sobre todo celebrar, ya que beneficia a ambos países. 

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar