Inicio Zonas Globales España Iniciativa ReUtilizame fomentará la donación de mobiliario por parte del sector hotelero

Iniciativa ReUtilizame fomentará la donación de mobiliario por parte del sector hotelero

0
iniciativa reutilizame alt
Iniciativa busca implementar la reutilización de mobiliario en buenas condiciones del sector hotelero Foto: Pixabay

CaixaBank, banca comercial española, ha lanzado la iniciativa “ReUtilizame”, la cual coordina la colaboración entre empresas hoteleras o alojamientos turísticos y entidades sociales para que estas obtengan mobiliario excedente en buenas condiciones por parte de las compañías.

Los establecimientos podrán donar:

  • Mobiliario 
  • Electrodomésticos
  • Equipo informático

Con esta estrategia se buscará fomentar acciones conjuntas con la fundación “La Caixa”, una sociedad sin fines de lucro que ha creado alianzas directas con empresas relacionadas al sector hotelero y retail.

rentabilidad alt
Los hoteles tendrán un ahorro de costos por almacenamiento de mobiliario Foto: Pixabay

Beneficios de la iniciativa ReUtilizame 

Con el programa se brindará ayuda a la infraestructura de las entidades beneficiarias, mientras que los hoteles obtendrán mejores rendimientos en factores como rentabilidad, sostenibilidad y contribución social.

Otra de las ventajas es que supondrá un ahorro en costos de almacenamiento o demolición del mobiliario. 

Además, permitirá a las cadenas hoteleras o compañías cumplir con la nueva Ley 7/2022 de Residuos Contaminados, lanzada en España, que prohíbe la destrucción de excedentes de productos duraderos de stocks no vendidos como textiles, juguetes o aparatos electrónicos, los cuales pueden ser reutilizados.

Caixabank cuenta con la línea de negocio “Hotel & Tourism” que tiene como objetivo impulsar el mercado a través de un modelo de especialización y proximidad con los centros de alojamiento. Por lo que este tipo de acciones ayudan en las finanzas sanas y la transición sostenible de las empresas.

 

Salir de la versión móvil