Mazabi, compañía especializada en gestión de patrimonios inmobiliarios y ColivINN, operador especializado, formalizaron un acuerdo a largo plazo para desarrollar un proyecto de coliving residencial en Madrid.
El terreno, ubicado en la capital española, se situará en las calles de Atocha, contará con una superficie cercana a los ocho mil metros cuadrados y al momento se encuentra en obras de acondicionamiento, de acuerdo con las dos empresas.
ColivINN se encarga de adecuar el inmueble a los nuevos usos, así como proyecto de diseño e interiorismo. Sin olvidar la incorporación de nuevas tecnologías y actividades complementarias que se realizan en desarrollos de estas características.
“Estamos muy satisfechos de haber alcanzado una alianza a largo plazo con el grupo especializado, y de reconocido prestigio en su actividad”, indicó Juan Antonio Gutiérrez, consejero delegado de Mazabi.
Además, comentó que con el proyecto busca poner en valor los activos en los que participa la compañía para contribuir al desarrollo económico y urbano de las ciudades en las que tienen participación dentro de la industria del Real Estate.
Coliving residencial en España
De acuerdo con el reporte “Coliveng. Grandes oportunidades para un sector que aterriza en España” de JLL (empresa de asesoría inmobiliaria), Madrid y Barcelona se sitúan como las ciudades con mayor potencial para acoger a futuros colivers.
En dicho reporte se destaca a Urban Campus y DoveVivo, dos desarrolladores del concepto que han incursionado al mercado inmobiliario español con complejos que ofrecen amenidades importantes como:
- Espacios coworking
- Gimnasio
- Salas de cine
- Espacios de relajamiento
- Terrazas
- Restaurantes
- Bares
Según un estudio de Cushman & Wakefield (agencia inmobiliaria) se estima que el coliving europeo facture 550,000 millones de euros en los próximos 10 años y en España señalan que los jóvenes lo consideran una buena opción para vivir, de tal manera que dicho país puede ser uno de los punteros en la facturación.