Durante agosto, la edificación de viviendas en Estados Unidos avanzó un 3.9%, informó el Departamento de Comercio del país.
Sin embargo, los constructores siguen luchando con el aumento en el costo de los materiales como la madera, elemento más usado en las viviendas del país. Además, deben enfrentarse con la escasez de mano de obra y de terrenos.
Sin embargo, la demanda de viviendas continúa gracias a las bajas tasas de interés hipotecarias y al aumento salarial por la estrechez del mercado laboral.
Construcción de viviendas aumentó 17.4% en un año
Comparando agosto de 2020 con el mismo mes de 2021, la construcción de nuevas viviendas en el país norteamericano aumentó un 17.4 por ciento.
Las viviendas unifamiliares iniciadas, que representan la mayor parte del mercado de la vivienda, cayeron un 2.8% a una tasa de 1.076 millones de unidades.
Por otro lado, la categoría de las viviendas multifamiliares se está viendo impulsada por la demanda para alquiler.
La edificación de nuevos edificios de cinco o más unidades se disparó un 21.6% a una tasa de 530,000 unidades.
Los permisos para la construcción de viviendas futuras aumentaron 6% a una tasa de 1.728 millones de unidades en agosto.
Para viviendas unifamiliares subieron 0.6% a 1.054 millones de unidades y para edificios de cinco unidades o más crecieron 19.7% a 632,000.
Población necesita vivienda cerca de zonas de trabajo
El aumento del home office hizo que muchos trabajadores dejaran las zonas céntricas, provocando una alta demanda en los suburbios y zonas de baja densidad.
Sin embargo, el aumento de población vacunada contra Covid-19 ha impulsado a las empresas el regreso a oficinas. Esto implica movimiento poblacional hacía zonas de trabajo al centro de las ciudades.