Conecta con nosotros

Construcción

Invierte Femsa 60 mdd en nueva planta de reciclaje en Tabasco

Publicado

el

planta_de_reciclaje_en_Tabasco_alt

Coca-Cola Femsa, en colaboración con ALPLA, arrancó la construcción de una planta de reciclaje en Tabasco, a la que destinará una inversión de más de 60 millones de dólares (mdd).

Se prevé que el proyecto, instalado en el Parque Industrial Tabasco Business Center (TBC) en el municipio de Cunduacán, genere alrededor de 20 mil empleos directos e indirectos.

Las instalaciones tendrán la capacidad de procesar 50 mil toneladas de botellas de PET post-consumo al año. Además de hasta 35 mil toneladas de material reciclado grado alimenticio, listo para ser reutilizado. 

“Esto permitirá a Coca Cola Femsa alcanzar el objetivo de integrar el 50% de su resina reciclada de PET a sus botellas y empaques”, precisó John Santa María Otazua, director general de la multinacional mexicana.

Sureste de México, con potencial para las industrias de reciclaje y logística

Por su parte, José Friedrich García Mallitz, titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), adelantó que con la nueva planta de reciclaje en Tabasco, se incluye la instalación de 18 nuevos centros de acopio de material PET.

Estos serán distribuidos en el sureste de México, considerada la región de mayor potencial para el reciclaje de residuos sólidos.

Asimismo, refirió que la planta, denominada Nueva Ecología de Tabasco “Planeta”, se ensambla en el contexto del desarrollo ferroviario de Estación Chontalpa-Dos Bocas.

Dicha infraestructura es un impulso a la vocación logística de la entidad. Esto a efecto de pasar de una economía centrada en el sector energético, a una diversificada que “detone la industria y retome nuestras vocaciones naturales”, dijo García Mallitz.

En este sentido, subrayó que la entidad continúa como líder logístico en esta zona del país. Pues cuenta con 54 centros de distribución establecidos en su territorio.

Planta de reciclaje en Tabasco impulsa la economía circular

De acuerdo con la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), en 2021 se reciclaron un millón 913 mil toneladas de residuos plásticos en México.

Lo anterior lo colocó como uno de los principales países en el impulso a la economía circular en América Latina.

Este concepto busca que el valor de los productos, materiales y  recursos se mantenga el mayor tiempo posible y disminuya al mínimo los desechos.

En México existen 363 empresas dedicadas al reciclado de productos, 16% en la categoría de plantas grandes, con más de 101 trabajadores.

Bajo este contexto, el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, señaló que “Planeta” colocará a Tabasco como referente en la protección del medio ambiente. 

“Esta iniciativa refrenda la posición del estado como un excelente destino de inversión en los sectores de economía circular, agronegocios, logística, manufactura, industria, economía digital y mentefactura”, puntualizó García Mallitz.

Imagen vía @FEMSA

Últimas Noticias

Sin categoríahace 1 segundo

Tecnología, clave para enfrentar la crisis de materiales de construcción: Tul

El precio de los materiales de construcción se ha disparado en los últimos tiempos, impactando en toda la cadena económica,...

Mercado industrial del Bajío-alt Mercado industrial del Bajío-alt
Industriahace 1 hora

Mercado industrial del Bajío cierra el 1T2022 con resultados positivos

De acuerdo con el Reporte del 1T2022 elaborado por Newmark, el mercado industrial del Bajío mostró resultados positivos al cierre...

hoteles-España-alt hoteles-España-alt
Turismohace 5 horas

Las transacciones de hoteles en España se elevaron a principios de 2022

Durante el primer trimestre de 2022, las transacciones de hoteles en España se elevaron a 995 millones de euros, así...

proyectos_de_infraestructura_alt proyectos_de_infraestructura_alt
Noticiashace 5 horas

México y EE.UU. agilizarán cadenas de suministro con 13 proyectos de infraestructura fronteriza

México y Estados Unidos (EE. UU.) aprobaron 13 proyectos de infraestructura fronteriza, en los que se invertirán 700 millones de...

precio-de-vivienda-ciudad-juárez-alt precio-de-vivienda-ciudad-juárez-alt
Viviendahace 6 horas

Precio de vivienda en Ciudad Juárez muestra una inflación histórica en 2022

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), durante el 1T2022, el precio de las viviendas en Ciudad Juárez, Chihuahua,...

proyecto-inmobiliario-alt proyecto-inmobiliario-alt
Industriahace 10 horas

Cómo obtener financiamiento para tu próximo proyecto inmobiliario

En REB + Summit Querétaro, Jonas Margolis de Credit Brokers habló con los asistentes de cómo pueden obtener capital para...

Estilohace 1 día

Los 5 Acuarios más impresionantes en México

La vida marina es una maravilla de la naturaleza; los acuarios en México ofrecen la oportunidad de conocer, realizar actividades...

Construcciónhace 2 días

¿Existe burbuja inmobiliaria en México?

Es una de las preguntas que expertos y desarrolladores inmobiliarios se hacen, y es que al ver las circunstancias en...

el refugio-holcim-alt el refugio-holcim-alt
Construcciónhace 3 días

Holcim México inaugura El Refugio, su nueva planta en Tijuana

Holcim México inauguró su nueva planta de concreto “El Refugio”, en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California. Se trata...

edificios_de_oficinas_Alt edificios_de_oficinas_Alt
Industriahace 3 días

Nuevos edificios de oficinas optan por formato boutique y ubicación residencial

El impulso para construir nuevos edificios de oficinas ha estado dosificado en los últimos meses. Ante este panorama, los escasos...