Inicio Industria Inmobiliaria Sustentabilidad La Serre, nuevo rascacielos ecológico en Francia, ha iniciado construcción

La Serre, nuevo rascacielos ecológico en Francia, ha iniciado construcción

0
La-Serre-alt
La Serre, nuevo rascacielos ecológico en Francia, ha iniciado construcción

“La Serre”, proyecto diseñado por la firma holandesa MVRDV, ha comenzado su construcción cerca de París, Francia, en el corazón del distrito ecológico ZAC Léon Blum en Issy-les- Moulineux. 

El nuevo rascacielos de 18 pisos cuenta con la colaboración de la arquitecta paisajista Alice Tricon y el desarrollador OGIC. 

Se caracterizará por contar con una fachada de rejillas de acero que albergará alrededor de 390 árboles y plantas, que permitirá a cada residente disfrutar de su propio balcón privado lleno de vegetación.

“Con La Serre llevamos la naturaleza al corazón de la ciudad. Esta comunidad verde y vertical alberga un verdadero ecosistema social y ecológico, gracias a su fachada animada”, dice Winy Maas, socio fundador de MVRDV. 

De acuerdo con el comunicado, en el proyecto de usos mixtos habrá un total de 190 departamentos, de los cuales 30% serán viviendas sociales; mientras que los espacios comerciales se ubicarán en la planta baja. 

“Con La Serre llevamos la naturaleza al corazón de la ciudad”, dice Winy Maas. Foto: MVRDV.

La Serre desafiará las normas de viviendas tradicionales

El audaz enfoque arquitectónico y paisajístico de “La Serre” desafía las normas de vivienda tradicionales para integrar completamente la naturaleza en un espacio urbano compacto.

“El proyecto da prioridad a la naturaleza, situándola en primer plano mientras el edificio pasa a un segundo plano. Este oasis urbano no es sólo un espacio residencial, es una auténtica plaza de pueblo”, afirmó el alcalde de la ciudad, André Santini.  

Junto con jardines y áreas compartidas, el edificio será una exuberante capa verde de casi tres mil metros cuadrados de espacio al aire libre. 

Es importante destacar que el jardín vertical contiene 150 especies de plantas diferentes, de las cuales el 70% de ellas son nativas. 

Con respecto a los materiales, MVRDV ha incorporado aquellos bajos en carbono y ha colaborado con ecologistas para incluir cajas de nido para especies locales de aves y murciélagos.  

Salir de la versión móvil