Más

    Fibra Danhos inaugura Acuario Michin en CDMX

    El Acuario Michin, ubicado en Parque Tepeyac en la Ciudad de México, fue inaugurado oficialmente con la presencia de Salvador Daniel Kabbaz, director general y David Daniel Kabbaz, presidente de Fibra Danhos, así como autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero, y representantes de la industria del entretenimiento. 

    Durante su participación, el Presidente de Fibra Danhos, destacó el compromiso del fideicomiso con la ciudad y su desarrollo. “Me siento muy orgulloso, ya que este acuario se iba a desarrollar en otra ubicación, sin embargo, era importante que la Ciudad de México contará con un destino de entretenimiento como este”.

    Acuario Michin CDMX
    Acuario Michin CDMX/Foto: Cortesía

    Por su parte, Rodrigo Álvarez Cordero, presidente del Consejo de Acuario Michin, explicó que el Acuario Michin Ciudad de México, se suma a la familia de acuarios ubicados en Guadalajara y Puebla.  

    “Michin”, que en Náhuatl significa pez, cuenta con 30 mil metros de construcción, mismos en los que se encuentran más de 350 especies, muchas de ellas bajo programas de rescate, conservación, educación ambiental, bienestar animal y liberación.  

    De igual forma ofrece siete pabellones, en los que se encuentran detalles e información de culturas como la Zapoteca, Maya, Olmeca y Mixteca. Además de un taller de conservación, un centro de investigación de fauna y un laboratorio para el cuidado del agua. 

    blank
    Acuario Michin CDMX/Foto: Cortesía

    Uso de agua en Acuario Michin 

    Tras las denuncias y polémica a principios del 2023, por el uso de agua en el acuario, Álvarez Cordero, destacó que el 98% del vital líquido utilizado proviene del mar, el cual es transportado en pipas de grado alimenticio desde playas mexicanas. 

    Mientras que el 2% restante se divide en agua tratada y dulce, esta última proveniente del sistema de Aguas de la Ciudad de México, la cual es manejada y dosificada para el consumo humano y de las especies que se albergan. 

    Acuario Fibra Danhos
    Acuario Michin CDMX

    Fibra Danhos incursiona en el sector turístico e industrial 

    En el marco de la inauguración Salvador Daniel detalló que continuarán con la construcción de más proyectos en el país.

    “Tenemos un compromiso de siempre ser mejores, otorgando fuentes de empleo. Estamos muy complacidos con este proyecto, por lo que continuaremos haciendo más centros comerciales”.

    Asimismo, mencionó su incursión en el sector turismo, en Quintana Roo, y un proyecto industrial en el Estado de México, mismo que ya se encuentra en proceso y se prevé que la primera fase esté lista a finales del siguiente año.  

    Cabe destacar que para el desarrollo hotelero, el fideicomiso realizó un Joint Venture con FibraHotel.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar