Inicio Estilos de Vida y Tendencias Tecnología Lanzan nueva proptech enfocada al mercado residencial de lujo

Lanzan nueva proptech enfocada al mercado residencial de lujo

0
mercado_residencial_de_lujo_alt
Lanzan nueva proptech enfocada al mercado residencial de lujo

La proptech mexicana Pulppo busca marcar una diferencia en el sector al ser un centro de alto rendimiento para brokers exclusivos enfocados al mercado residencial de lujo. 

Para ello, la empresa ofrece herramientas tecnológicas para el correcto avalúo; así como el primer CRM integrado 100% con Whatsapp para control y seguimiento de conversación con los clientes.

Además, incluye contenido audiovisual de marketing, apoyo legal y soporte logístico para la gestión de las propiedades.

Pulppo fue recientemente creada por Matías Gath, CEO y cofundador; y Agustín Iglesias, ex general manager de Inmuebles24; con el objetivo de integrar en una herramienta todos los pasos del proceso de compraventa inmobiliaria.

“Creemos que comprar o vender una propiedad debe ser un proceso simple, transparente y amigable. Para la mayoría de la gente, esta transacción es la más grande que harán en su vida”, comentó Iglesias.

Pulppo logra financiamiento semilla por 1.7 mdd

Hace un mes, Pulppo cerró su primera ronda de financiamiento semilla por $1.7 millones de dólares para iniciar operaciones. 

Asimismo, la proptech incorporó a más de 30 brokers de élite en 25 días, y asegura tener una lista de espera de profesionales que aspiran a colaborar con ellos. 

Por el momento, sólo trabajan con agentes de “probada ética laboral y una reputación intachable”, pues hacen una cuidadosa selección, según representantes de la compañía.

“Soñamos con ser la mejor inmobiliaria de lujo, por eso sólo invitamos a los mejores de la industria. A estos agentes les damos todo el soporte para multiplicar sus resultados y diferenciarse del resto”, concluyó Iglesias. 

Mercado residencial de lujo, el más golpeado durante la pandemia

De acuerdo con Lamudi, 2022 podría ser el año en el que el sector residencial plus y de lujo se estabilice en zonas centrales de México, luego de tres años consecutivos a la baja.

“Fue uno de los segmentos más afectados por la crisis sanitaria; pero creemos que se recuperará, si no a los niveles previos a la pandemia, si podrá mejorar un poco”, comentó Daniel Narváez, marketing VP de la plataforma.

Al cierre de 2021, algunas de las ciudades que más sobresalieron en cuanto a oferta inmobiliaria de esta clase, fueron: Morelos, CDMX, Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo y Yucatán.

Mientras que los precios de venta fueron de cinco millones de pesos en adelante, lo cual permite vislumbrar al tipo de subsector con el que se vincula la nueva proptech Pulppo.

Agustín Iglesias y Matías Gath, fundadores de Pulppo. Imagen cortesía de Pulppo.

Salir de la versión móvil