Inicio Estilos de Vida y Tendencias Estilo Las Branded Residences tienen el futuro asegurado en España: Colliers

Las Branded Residences tienen el futuro asegurado en España: Colliers

0
Branded Residences España-alt
Cortesía: Pinterest

Las viviendas de lujo en España tipo “Branded Residences” han tenido un auge de construcción en 2023, informó Colliers, en su último reporte, Insight Branded Residences 2023.

De acuerdo con la consultora, este sector tiene un futuro asegurado, al menos, en los próximos cuatro años. También especificó que la mayor demanda se ubica, sobre todo, en las Islas Canarias, Madrid y Barcelona.

“Este mercado arrancó en España en 2017, con el desarrollo Las Terrazas de Abama Suites, en la isla de Santa Cruz de Tenerife. Posteriormente, surgieron nuevos modelos en Madrid y Barcelona”, mencionó el informe.

Dichos desarrollos implican una colaboración continua entre el promotor y el operador hotelero o la marca (en el caso de propiedades no hoteleras). “Es algo cada vez más generalizado, debido a la demanda y creciente popularidad de este producto”.

Además, el documento resaltó la necesidad de que los grupos hoteleros se sumen al mercado del Branded Residences.

Branded Residences España-2
De acuerdo con la consultora, este sector tiene un futuro asegurado, al menos, en los próximos cuatro años.
Cortesía: Pinterest

¿Qué factores favorecen el auge de las Branded Residences en España?

Para Colliers, el futuro de las Branded Residences en España, es prometedor debido a dos factores:

  •         Un notorio aumento de la demanda de unidades de lujo.

En 2022 evidenció un crecimiento del 45%, respecto al 2021, registrando más de 1,000 operaciones por encima de los 2 millones de euros.

  •         El aumento de la inversión extranjera en este mercado

Durante 2022 creció un 59% respecto a 2019, alcanzando los 12 mil 170 millones de euros y la robustez del sector turístico español.

Uno de los proyectos de Branded Residences destacables en este país es el edificio de Dolce & Gabbana en Marbella. Se trata de una torre de 60 departamentos, la cual requirió una inversión cercana a los 250 millones de euros.

La firma responsable, Sierra Blanca Estates, aseguró que este inmueble estará finalizado en 2026, fecha en la que comenzará la entrega. Cabe señalar que la marca de moda italiana eligió otros dos destinos para sus primeros proyectos residenciales de diseño: Miami y las Islas Maldivas.

Salir de la versión móvil