Conecta con nosotros

Negocios

¿Los remates hipotecarios son buena opción? Conoce cómo funcionan

Publicado

el

remates_hipotecarios_alt

Los remates hipotecarios son vistos por muchas familias como una alternativa para hacerse de un hogar. Sin embargo, aún existen dudas sobre qué es lo que hay detrás de este esquema que ofrece inmuebles con un valor muy por debajo de lo que se observa en el mercado. 

Al respecto, Luis Osuna, director general de Urban Capital, señaló que es importante entender que al adquirir esta clase de productos no se compra una propiedad como tal, sino los derechos crediticios que a la larga llevarían a los involucrados a convertirse en los dueños legítimos de una propiedad.

“Cuando compras un remate, lo que estás comprando es un documento, un instrumento financiero que se llama Cesión de Derechos Crediticios Litigiosos y Adjudicatarios”, explicó durante su participación en el programa Inversiones Inmobiliarias, conducido por Karim Goudiaby.

En este sentido, el experto consideró que la comercialización de estos productos se ha hecho de forma errónea, ya que se vende la idea de que se está comprando un inmueble, lo que ha derivado en desconfianza.

Publicidad

“Este producto tiene una combinación de la venta de bienes raíces y de un intangible, como ofrecer un seguro o un producto de inversión. Así nace Urban Capital, con la idea de venderlo bien”, comentó.

Posibles riesgos en la adquisición de remates hipotecarios

De acuerdo con Luis Osuna, uno de los elementos importantes en los que se tiene que poner atención al adquirir un remate hipotecario, es el precio. 

Para que se considere como un remate, precisó, el precio de venta debe estar al 60% del valor que se puede observar en el mercado.

“Es decir, si algo vale un millón de pesos, lo más caro que debes comprar es 600 mil pesos. Si no, no es remate”, confirmó.

Por otro lado, indicó que, si bien no es la generalidad, puede existir la posibilidad de que la recuperación de cierto inmueble no se concrete por un mal juicio. 

“El riesgo de pérdida de un remate hipotecario es porque el juicio se ejecuta erróneamente o porque tiene situaciones complejas de recuperar. Pero eso se analiza antes de vender”, agregó.

Asimismo, destacó que otro de los riesgos es el control del tiempo en el que se puede recuperar la propiedad, ya que puede variar de uno hasta cuatro años.

Finalmente, el director general de Urban Capital mencionó que, contrario a la creencia, se puede ganar dinero a través de los remates hipotecarios sin la necesidad de esperar a la recuperación del inmueble.

En palabras del especialista, se trata de un instrumento financiero, un documento con valor, como son las acciones en la bolsa de valores. 

“Si en determinado tiempo no se concluye la cesión de derechos, puedes vender con un interés a tu favor; ese interés lo va a decir el mercado, en promedio va del 15 al 35%”, concluyó.

Últimas Noticias

Construcciónhace 16 min

Meor va por su segundo parque industrial en Tijuana; invierte 1,080 mdp 

El fondo desarrollador inmobiliario Meor inició la construcción de la primera etapa de su segundo parque industrial en Tijuana, Baja...

Negocioshace 55 min

Tinsa México y AMPI firman convenio para mejorar operaciones en el mercado residencial

El convenio entre Tinsa México y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) busca facilitar la información para compra, venta...

Industriahace 3 horas

Polo 52: el mayor parque industrial de Córdoba, Argentina

El gobierno de la provincia de Córdoba, Argentina, presentó Polo 52, el parque industrial de mayor envergadura y obra insignia...

Desarrollo Urbanohace 7 horas

Arrancan trabajos del Parque Lineal Clouthier en Santa Catarina

Autoridades del municipio de Santa Catarina, Nuevo León, construirán el Parque Lineal Clouthier, con una inversión total de 100 millones...

Industriahace 9 horas

Panduit suma más m2 a su planta en Nuevo León

Panduit, firma especializada en soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red, inaugura nueva planta de manufactura en el...

Sustentabilidadhace 11 horas

Hitos ASG en las fibras inmobiliarias mexicanas

De acuerdo con el informe de Miranda Partners, denominado “Los nuevos Líderes y Rezagados de ESG”, Terrafina y FUNO están...

Desarrollo Urbanohace 1 día

Línea 3 del Cablebús en CDMX será construida por Doppelmayr y Grupo INDI

Doppelmayr y Grupo INDI son las empresas ganadoras de la licitación de la Línea 3 del Cablebús en CDMX, así...

Arquitecturahace 1 día

Grand Fiesta Americana Oaxaca es galardonado por el PIPA 2022

El hotel Grand Fiesta Americana Oaxaca fue galardonado con el Porcelanosa International Project Award 2022 (PIPA 2022) en la Categoría...

Retailhace 1 día

Los creadores de KidZania lanzarán un wellness center en Mundo E

Con una inversión de 400 millones de pesos (mdp), los creadores de KidZania trabajan en la creación de un nuevo...

Tecnologíahace 1 día

Construye 2025, una iniciativa para la aceleración digital del sector

En los últimos años, el sector de la construcción ha comenzado a formar parte de la aceleración digital. Ejemplo de...