Más

    Mercado Libre estrena oficina en México: Melitlán

    En conferencia de prensa, David Geisen, director general de Mercado Libre, y Pedro Rivas, director general de Mercado Pago, llevaron a cabo la presentación de la nueva oficina del marketplace: Melitlán, ubicada en CDMX. 

    “La idea de este espacio es que sea un área colaborativa, en donde se compartan y desarrollen ideas; las personas que estamos trabajando aquí no estamos sentados enviando correos, sino que es un sitio en donde nos encontramos para colaborar juntos”, explicó Pedro Rivas. 

    Melitlán cuenta espacios al aire libre, un anfiteatro, cafetería, espacios colaborativos, salas de juntas, caminadores con escritorios, por mencionar algunas áreas.

    El nombre que recibe esta nueva oficina fue de la creación de dos palabras: “meli” de Mercado Libre y “mitlán”, que significa ligar de o cerca de, es decir, esta nueva oficina es “el lugar de Mercado Libre”, informó Geisen. 

    Con esta nuevo espacio, ambos directivos señalaron que la política de trabajo de la empresa no ha cambiado en nada. 

    “El espacio está diseño para una fracción de todos los colaboradores que en teoría podían estar aquí, y tomando esos porcentajes de la asistencia y de espacios reales es que tenemos estamos en una ocupación bastante alta del espacio construido […] Estamos observando que las personas quieren aprovechar la presencialidad para trabajar y de conocer a sus compañeros”, indicó David Geisen.  

    ¿Mercado Libre seguirá invirtiendo en México? 

    Si bien durante la conferencia de prensa, los directivos no dieron a conocer el monto de inversión para el 2024 en México, sí aseguraron que seguirán teniendo presencial en el país. 

    “Estamos muy contentos con los crecimientos y las oportunidades que estamos viendo aquí, así que seguiremos invirtiendo y en los siguientes meses habrá muchos anuncios acerca de capital y lanzamientos nuevos”, indicó David Geisen. 

    Por su parte, Pedro Rivas aseguró que la compañía ha estado asombrada por los crecimientos reales en México versus los que se habían planeado, y que es el territorio mexicano es un consumidor fuerte.  

    Es importante mencionar que para 2023, Mercado libre anuncio la inversión de 1,650 mil millones de dólares (mmd), con lo cual fortaleció su capacidad logística con más de 90 instalaciones, ocho fulfillment centers, más de 630 vans eléctricas para el servicio de última milla, por mencionar. 

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar