Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Mérida modifica su Programa Municipal de Desarrollo Urbano

Publicado

el

desarrollo-urbano-merida-alt

Las autoridades de la capital de Yucatán presentaron la modificación del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Mérida.

Esta actualización se debe al cambio que han tenido los límites entre Mérida y algunos municipios vecinos en los últimos años.

Dicho programa se formó a partir de dos grandes componentes:

  •         La consolidación del área urbanizada
  •         El crecimiento ordenado y sustentable de las áreas en donde se define

Edgardo Bolio Arceo, director del Instituto Municipal de Planeación y secretario técnico del Consejo, mostró el calendario de sesiones para el análisis del proyecto.

“El objetivo es fortalecer el modelo de ordenamiento territorial para los asentamientos humanos y el desarrollo urbano.

El plan fue aprobado para la gestión de modelos de crecimiento sustentable, e instrumentar polígonos de intervención y regeneración urbana. Además, pretende fortalecer mecanismos de gestión del uso del suelo.

Estrategia de planeación y desarrollo urbano

Por otro lado, el ayuntamiento de Mérida busca tener una mejor estrategia de planeación urbana, para posicionarse como un municipio incluyente y sustentable. Para ello, instaló un Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda.

Al respecto, el alcalde Renán Barrera Concha aseguró que el desarrollo implica sentar bases normativas que construyan un municipio con calidad de vida.

“Estos consejos son un ejercicio para escuchar y sumar las propuestas a las políticas y planes municipales”, puntualizó.

El mandatario señaló como indispensable que el gobierno municipal formalice sinergias con los diferentes organismos, instituciones y ciudadanía.

“Debemos trabajar de manera coordinada en la toma de decisiones para el desarrollo urbano y metropolitano de Mérida”, apuntó.

Se realizarán 747 obras de infraestructura pública en Mérida

Barrera Concha reiteró que el Ayuntamiento invierte un presupuesto histórico en atención de las necesidades más apremiantes entre la población yucateca.

Destacó el Fondo de Infraestructura Social Ramo 33, en el que se priorizó invertir más 173 millones de pesos en 747 obras de infraestructura urbana.

Entre las acciones más solicitadas para intervenir en la ciudad está el mejoramiento de calles, parques, drenaje, alumbrado público y energía eléctrica.

Asimismo, el presidente municipal acordó que el Consejo de Desarrollo Territorial tendrá como prioridad, planear y controlar las acciones de ordenamiento y regulación de los asentamientos humanos.

“Las decisiones que tomemos al interior de este Consejo fomentarán una ciudad ordenada y planeada estratégicamente. Nos permitirá avanzar como un municipio sustentable en materia de ordenamiento territorial”, expresó.

 

Últimas Noticias

Industriahace 1 segundo

Kimball expande su nave industrial de Reynosa con 46 mdd

La empresa Kimball Electronics, inauguró en el Parque Industrial Reynosa, ubicado en Tamaulipas, la expansión de su nave de ensamblaje...

Turismohace 2 min

Turismo de la CDMX, ¿es nacional o internacional?

La Ciudad de México (CDMX) es un estado muy atractivo, tanto para turistas nacionales como para extranjeros, pues en la...

Negocioshace 1 hora

¿Los remates hipotecarios son buena opción? Conoce cómo funcionan

Los remates hipotecarios son vistos por muchas familias como una alternativa para hacerse de un hogar. Sin embargo, aún existen...

Viviendahace 6 horas

UNEFA da inicio al Programa de Vivienda Social en Chihuahua

Chihuahua iniciará el Programa de Vivienda Social para el beneficio de 850 personas que actualmente viven en en las zonas...

Construcciónhace 6 horas

Acueducto El Cuchillo II en Monterrey será obra de seguridad nacional: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la firma del convenio de Participación Social y de Ejecución de Obra del...

Retailhace 10 horas

5 apps de supermercados

La llegada de nuevas tecnologías a todos los sectores, ha acelerado la transformación digital y la forma en la que...

Negocioshace 1 día

Seis modelos de negocio y un marco para innovar en Real Estate

En este artículo comparto una lista de seis modelos de negocio innovadores en real estate, incluyendo ejemplos de empresas para...

Desarrollo Urbanohace 2 días

5 puntos para entender  qué es la planeación urbana

Desarrolladores y arquitectos especializados en planes maestros consideran 5 puntos fundamentales para entender qué es la planeación urbana: 5 puntos...

Industriahace 3 días

Ciudad Juárez quiere rescatar vivienda abandonada con desarrollo industrial

Inactividad económica y olas de violencia son los dos principales motivos por los que se observan distintos desarrollos de vivienda...

Construcciónhace 3 días

Construcción de la Ciudad de la Justicia de Madrid iniciará en 2025

La Ciudad de la Justicia de Madrid, España, comenzará sus obras en 2025 y estará ubicada en la región de...

B2B Planner 2021