Inicio Industria Inmobiliaria Vivienda Millennials: ¿Qué buscan de un departamento al momento de rentar?

Millennials: ¿Qué buscan de un departamento al momento de rentar?

0
Millennials-alt
Millennials: ¿Qué buscan de un departamento al momento de rentar?

En la actualidad, los Millennials están dispuestos a pagar una parte considerable de sus ingresos para rentar un departamento que se adecue a sus necesidades, de acuerdo con U-Storage. 

Para la toma de decisiones, la tecnología juega un papel clave y eso incluye la búsqueda de propiedades. 

Según un estudio de Houm, el 68% de los inquilinos que usan esa plataforma para encontrar casas o departamentos en la CDMX son precisamente millennials.

Estos jóvenes, nacidos entre 1980 y 1996, representan una fuerza significativa en el mercado inmobiliario mexicano, con una población aproximada de 30 millones en todo el país, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

La tecnología juega un papel clave y eso incluye la búsqueda de propiedades. Foto: Unsplash.

Qué departamentos buscan los millennials 

En la Ciudad de México, los departamentos tienen un área aproximada de 85 metros cuadrados (m2), aunque esa cifra puede varear por la ubicación. Por ejemplo en Tláhuac, es espacio promedio es de 42 m2, mientras que en Álvaro Obregón es de 102 m2. 

Según la encuesta de Houm, los jóvenes se inclinan por viviendas de mediana a pequeñas dimensiones, con áreas de oscilan entre los 40 y 150 m2. 

Si bien el tamaño es esencial, también valoran las comodidades y servicios que ofrecen las propiedades, entre los que se encuentran: 

  • 65.76% buscan inmuebles que permitan la convivencia con mascotas   
  • 23.21% prefieren unidades que con terrazas 
  • 16.35% departamentos amueblados 

Por otro lado, debido a que el almacenaje es una necesidad, U-Storage ha desarrollado y operado bodegas de autoalmacenaje; hoy en día hay 18 mil bodegas que van desde los 2 m2 hasta los 200 m2. 

Salir de la versión móvil