Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Mitikah: Todas las marcas en un mismo centro comercial

Publicado

el

Con un área rentable de entre 87 mil a 90 mil metros cuadrados, Mítikah centro comercial, tendrá una imponente oferta, donde se conglomerarán tiendas de lujo, fast fashion y affordable luxury, así como tiendas de destino y entretenimiento, por lo que, con las nuevas marcas se pretende romper con el modelo convencional.

Con el objetivo de fomentar la interacción entre los visitantes, se tiene contemplada una variedad de restaurantes de casual dinning, Mercado Gourmet y restaurantes de mantel largo, entre otros.

Sin duda, el componente comercial ha tenido una favorable aceptación por parte de las marcas como Grupo Inditex, Grupo Axo, Grupo Alsea, además de contratos firmados con cines y Liverpool con cerca de 30 mil metros cuadrados, el centro comercial formará parte de las dos fases de desarrollo de Mitikah.

Mitikah Centro Comercial

El proyecto fue diseñado por arquitectos con reconocimiento internacional de despachos como PCPA – Pelli Clarke Pelli Architects – de César Pelli; Grupo Sordo Madaleno de Javier Sordo Madaleno Bringas; Ten Arquitectos de Enrique Norten; Colonnier y Asociados de Jean Michel Colonnier; Stantec, Springall + Lira Arquitectos; así como expertos internacionales en ingeniería como Bart Sullivan de McNamara Salvia Structural Engineers.

Mítikah: El valor de trabajar cerca del hogar

El concepto de oficinas dentro de Mítikah estuvo presente en las dos fases de construcción, ya que la Torre Churubusco (ubicada en el predio de Mayorazgo 130) cuenta con una oferta de 62 mil metros cuadrados de área rentable.

La segunda, contempló otras oficinas en el predio Universidad 1200, donde se ofertará un total de 42 mil metros cuadrados.

Las plantas de oficinas van desde los mil a los dos mil metros cuadrados y su configuración dependerá de las empresas que decidan instalarse, desde la fase de diseño tienen contempladas la posibilidad de integrar áreas como salas de juntas, terrazas, así como detalles que ofrezcan calidad y vanguardia.

Las torres de oficinas fueron diseñadas por tres arquitectos diferentes, cada inmueble cuenta con elementos de sustentabilidad con certificación LEED.

Mitikah

El espacio conocido como “Centro Bancomer”, que incluye 100 mil metros cuadrados se dividirá para dar espacio a oficinas con centro de convenciones y el resto se integrará a la parte comercial.

“Manos al futuro” ayuda a mejorar la calidad de vida de los trabajadores

FUNO se ha preocupado por integrar a los vecinos de la zona en el proyecto de Mitikah. A lo largo de la obra se generaron cerca de 30 mil empleos, una vez en operación se prevén 15 mil empleos directos y 45 mil indirectos.

Tener un excelente capital humano es de vital importancia, por ello, FUNO se alió con la agencia social “Manos al Futuro” (desarrolla programas para mejorar la calidad de vida de los trabajadores), por lo que han podido comenzar con la capacitación y certificación de los conocimientos y habilidades técnicas de los más de mil 500 oficiales de la construcción que participan hoy en el desarrollo de Mítikah.

Parte de este esfuerzo se hará extensivo al personal del corporativo de FUNO, además en el corto plazo se promoverán cursos de capacitación dirigidos a la comunidad de vecinos que estén interesados en trabajar y ser parte de Mítikah cuando estén en operación las tiendas y restaurantes, por lo que se estima una generación de empleo en más de 15 mil empleos fijos en puestos corporativos, comerciales y de servicios.

Por Catalina Martínez Quintero

Últimas Noticias

Negocioshace 6 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

inteligencia-artificial-proptech-alt inteligencia-artificial-proptech-alt
Tecnologíahace 20 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 21 horas

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

nearshoring-3-alt nearshoring-3-alt
Industriahace 23 horas

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

viviendas Puebla-canadevi-alt viviendas Puebla-canadevi-alt
Viviendahace 23 horas

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...

Parque de la Ciencia Sierra Morelos-alt Parque de la Ciencia Sierra Morelos-alt
Desarrollo Urbanohace 2 días

Presenta Edomex el nuevo Parque de la Ciencia Sierra Morelos

El Parque de la Ciencia Sierra Morelos, en el Estado de México, es un proyecto que busca proteger la flora...

Construcciónhace 2 días

Honeywell expande su centro global en Nuevo León

Con una inversión de tres millones de dólares, Honeywell anunció hoy la expansión de sus operaciones en Nuevo León, en...

Fibra-MTY-alt Fibra-MTY-alt
Negocioshace 2 días

Fibra MTY regresa a la BMV con una oferta subsecuente

Fibra MTY llevó a cabo una Oferta Pública Global Subsecuente por tres mil 450 millones de pesos en la Bolsa...

vivienda 2023-alt vivienda 2023-alt
Viviendahace 2 días

¿Cuáles son las tendencias de vivienda en México para el 2023?

La demanda de vivienda en 2023 no se detendrá, sino que se adaptará a las nuevas necesidades de espacio, funcionalidad...