Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Mitikah: Todas las marcas en un mismo centro comercial

Publicado

el

Con un área rentable de entre 87 mil a 90 mil metros cuadrados, Mítikah tendrá una imponente oferta comercial donde se conglomerarán tiendas de lujo, fast fashion, affordable luxury, además de tiendas de destino y entretenimiento, por lo que con las nuevas marcas se pretende romper con el modelo convencional. Con el objetivo de fomentar la interacción entre los visitantes se tiene contemplada una variedad de restaurantes de casual dinning, Mercado Gourmet y restaurantes de mantel largo entre otros.
Sin duda, el componente comercial ha tenido una favorable aceptación por parte de las marcas debido a que hasta el momento están confirmado el interés de marcas como Grupo Inditex, Grupo Axo, Grupo Alsea, además de contratos firmados con cines y Liverpool con cerca de 30 mil metros cuadrados, con esto se tiene un avance de 50% en la comercialización, el centro comercial formará parte de las dos fases de desarrollo de Mitikah.

Mitikah


Cercano a este proyecto, se localiza Centro Coyoacán donde está la tienda de Palacio de Hierro, y el Plan Maestro tiene considerado integrarse en el diseño en caso de ser necesario.
Los edificios serán diseñados por arquitectos con reconocimiento internacional de despachos como PCPA – Pelli Clarke Pelli Architects – de César Pelli; Grupo Sordo Madaleno de Javier Sordo Madaleno Bringas; Ten Arquitectos de Enrique Norten; Colonnier y Asociados de Jean Michel Colonnier; Stantec, Springall + Lira Arquitectos; así como expertos internacionales en ingeniería como Bart Sullivan de McNamara Salvia Structural Engineers.
El valor de trabajar cerca del hogar
El concepto de oficinas dentro de Mítikah estará presente en las dos fases de construcción, por lo que la Torre Churubusco –ubicada en el predio de Mayorazgo 130- tendrá una oferta de 62 mil metros cuadrados de área rentable, estará en la fase uno que se entregará a finales de 2019 y en la fase dos, se contemplan otras oficinas en el predio Universidad 1200 que quedará lista a finales de 2021, aquí se ofertará un total de 42 mil metros cuadrados, por el momento se revisa la posibilidad de incluir una o dos marcas hoteleras de distintos segmentos porque la oferta de hospedaje de calidad es un servicio indispensable para el proyecto de Mítikah.
Las plantas de oficinas van desde los mil a los dos mil metros cuadrados y su configuración dependerá de las empresas que decidan instalarse, desde la fase de diseño tienen contempladas la posibilidad de integrar áreas como salas de juntas, terrazas, así como detalles que ofrezcan calidad y vanguardia. Las torres de oficinas serán diseñadas por tres arquitectos diferentes, cada inmueble tendrá elementos de sustentabilidad porque se buscará la certificación LEED.

Mitikah


El espacio conocido como “Centro Bancomer”, que incluye 100 mil metros cuadrados se dividirá para dar espacio a oficinas, probablemente habrá un pequeño centro de convenciones y el resto se integrará a la parte comercial.
En cuanto a las torres de oficinas, se busca cerrar contrato con alguna empresa que tome prácticamente la mitad del edificio de la primera fase.
“Manos al futuro” ayuda a mejorar la calidad de vida de los trabajadores
FUNO se ha preocupado por integrar a los vecinos de la zona en el proyecto de Mitikah. A lo largo de la obra se generarán cerca de 30 mil empleos, una vez en operación habrá 15 mil empleos directos y 45 mil indirectos.
Tener un excelente capital humano es de vital importancia, por ello, FUNO se alió con la agencia social “Manos al Futuro” –desarrolla programas para mejorar la calidad de vida de los trabajadores-, por lo que han podido comenzar con la capacitación y certificación de los conocimientos y habilidades técnicas de los más de mil 500 oficiales de la construcción que participan hoy en el desarrollo de Mítikah.
Parte de este esfuerzo se hará extensivo al personal del corporativo de FUNO, además en el corto plazo se promoverán cursos de capacitación dirigidos a la comunidad de vecinos que estén interesados en trabajar y ser parte de Mítikah cuando estén en operación las tiendas y restaurantes, por lo que se estima una generación de empleo en más de 15 mil empleos fijos en puestos corporativos, comerciales y de servicios.
Por Catalina Martínez Quintero
 También lee 

Mítikah “Ciudad Viva” será el desarrollo de usos mixtos más vanguardista del sur de la Ciudad de México


Mítikah tendrá oferta hotelera y de negocios para 2021

Desarrollo Urbano

Se invertirán 400 millones de pesos en Ensenada: Sedatu

Publicado

el

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) se invertirán más de 400 millones de pesos en Ensenada, Baja California para obras de infraestructura, equipamiento y espacios públicos; además de la dispersión de más de 3 mil 500 subsidios para acciones de vivienda. 

En su visita por esta ciudad, Román Meyer Falcón, titular de la SEDATU, comentó que a la fecha se han entregado alrededor de 700 subsidios para el mismo número de familias que puedan mejorar o ampliar su vivienda. 

Román Meyer Falcón

“La inversión del Programa de Mejoramiento Urbano aquí en el estado, entre 2019 y 2020 en Tijuana y en 2021 en Ensenada, suma alrededor de mil 300 millones de pesos, con lo que calculamos que se generarán 11 mil empleos directos”. 

Asimismo, el Secretario mencionó que el gobierno municipal se sumará al PMU, e invertirá 90 millones de pesos en suministro de agua potable, luz y pavimento en las colonias con mayor marginación. 

Al respecto de este tema, Falcón expresó que “entre los objetivos del Programa de Mejoramiento Urbano es llevar infraestructura a las comunidades que habían sido históricamente olvidadas; que sean las intervenciones la excusa perfecta para que los gobiernos municipales y estatales lleven, en coordinación con nosotros, servicios básicos a las colonias marginadas”. 

Además de visitar Ensenada, el titular de la SEDATU y el Presidente Andrés Manuel López Obrador fueron a Tijuana para entregar más de 10 obras que se realizaron en el primer año del PMU, en el que se invirtió un total de 237.5 millones de pesos, así lo dio a conocer la Secretaría. 

Entre las obras se encuentra: la Unidad Deportiva Reforma II en una terreno de más de 3 mil 700 m2, en el que se invirtió 10 millones 345 mil pesos; la primera etapa de la construcción de un espacio deportivo y centro comunitario en las barrancas de la colonia Sánchez Taboada, en el que se destinaron 69.7 millones de pesos; así como la primera etapa del rescate integral del cauce de arroyos en la colonia Xicoténcatl, que tuvo una inversión de 14.9 millones de pesos. 

De acuerdo con el comunicado, durante el primer año se invirtieron 151.1 millones de pesos para la realización de 768 acciones de mejora, ampliación o construcción de vivienda; lo anterior fue a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi); en tanto que con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus) se concretaron 55 acciones de regularización de lotes. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído