Conecta con nosotros

Turismo

Rentas temporales para alojamiento, las más populares entre los viajeros

Publicado

el

Rentas temporales para alojamiento-alt

Las apps de rentas temporales para alojamiento son las más populares entre los viajeros, señaló una una encuesta de Inmuebles24 previo a la temporada de vacaciones.

De acuerdo con el portal, las opciones de renta en la actualidad son muy variadas. Ahora incluyen Marketplace tradicionales, hoteles e incluso personas que ofertan habitaciones, casas y más.

“La evolución de rentas temporales cambió con la llegada de las apps, pues agilizan procesos tanto de búsqueda como de contratación”, detalló el portal.

Karla González Montoya, Marketing B2C Manager de Inmuebles24, aseguró que seguiremos viendo cambios en el sector debido a los constantes avances.

“Todas las generaciones se han adaptado a esto, pues su uso es intuitivo y las interfaces amigables. Sin duda, seguiremos viendo reformas en el sector”, comentó.

Rentas temporales para alojamiento-2

Elegir entre hoteles o apps de rentas temporales para alojamiento

En opinión de Frida Arana de Aire y Acero, la plataforma Airbnb ha ganado suficientes adeptos como para reemplazar la búsqueda tradicional en hoteles. Además, da más flexibilidad e independencia a sus usuarios.

Por otra parte, hay quienes consideran que estamos en un punto medio, en el que las distintas generaciones fluctúan entre el hotel y la app. Un cambio que se preveía lento y se adelantó con la pandemia, comentó Giuseppe Gallo de Clikalia.

Para María de Lourdes Rodríguez, de Inmobiliaria Yucatán, el 60% de los viajeros siguen prefiriendo hoteles, pero un 40% ya opta por las plataformas digitales.

Sin embargo, Rodríguez señaló que los hoteles tienen que entender que el negocio de estancias temporales cambió con la llegada de las apps. “Las marcas hoteleras necesitan hacer más promociones”, puntualizó.

Rentas temporales para alojamiento-3

¿Conviene rentar por temporada?

Giuseppe Gallo complementó que las rentas temporales bien administradas están dejando más rentabilidad que una renta tradicional.

“Claro que el trabajo y administración se duplica o hasta triplica, y hay que tomar en cuenta que se convierte en un trabajo a tiempo completo”, dice Gallo.

Por su parte, Miguel Ángel Cruz, de Century 21, dijo que los propietarios tienen que invertir más en el equipamiento de la propiedad.

“También hay que dedicar mucho tiempo para sus anuncios, reservaciones, entrega y recepción de cada inquilino, hay mucho movimiento”.

Finalmente, María de Lourdes Rodríguez consideró que la renta temporal de espacios es una buena oportunidad de negocio.

“Las casas para las temporadas de vacaciones se rentan solas, es algo muy atractivo para la gente que compra para rentar. El 80% de las personas compra para inversión”, agregó.

 

Últimas Noticias

vivienda_en_México_alt vivienda_en_México_alt
Construcciónhace 1 segundo

Mejores ventas, pero con casas más pequeñas: así va la vivienda en México

El mercado de vivienda en México ha registrado una recuperación a niveles prepandemia en la venta de unidades; sin embargo,...

departamentos-en-Ciudad-de-México-alt departamentos-en-Ciudad-de-México-alt
Viviendahace 7 min

Aumento la demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México

La demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México ha recuperado las cifras que mostraba previo a...

Retailhace 2 horas

CIEN Grupo Inmobiliario invierte 850 millones de pesos en Querétaro

Con una inversión de 850 millones de pesos, ​​CIEN Grupo Inmobiliario llevó a cabo la colocación de la primera piedra...

Industriahace 5 horas

Cinco cuentas de Instagram destacas en el sector industrial

Las naves industriales requieren de una buena administración y mantenimiento, por lo que es importante contar con empresas aliadas que...

Prologis_Edomex_alt Prologis_Edomex_alt
Construcciónhace 19 horas

Prologis prepara tres nuevos parques industriales en Edomex

Durante una reunión con el gobierno del Estado de México (Edomex), Prologis anunció que construirá tres nuevos parques industriales, en...

Gestión de aguas urbanas-alt Gestión de aguas urbanas-alt
Desarrollo Urbanohace 20 horas

Gestión de aguas urbanas, una tarea fundamental para las ciudades

Frente a un mundo con una mayor población y afectado por el cambio climático, la gestión de aguas urbanas se...

muliv-alt muliv-alt
Viviendahace 22 horas

Muliv celebra su sexto aniversario y reflexiona sobre el papel de la mujer en la industria

Durante la reunión del sexto aniversario de la Asociación de Mujeres Líderes por la Vivienda (MULIV), expertas y expertos analizaron...

ciudad-flotante-alt ciudad-flotante-alt
Arquitecturahace 1 día

El país de Maldivas contará con una ciudad flotante

El gobierno de Maldivas y el estudio de arquitectura Waterstudio se han asociado para crear una ciudad flotante para 20...

HASTA-Capital-4-alt HASTA-Capital-4-alt
Industriahace 1 día

HASTA Capital desarrolla un nuevo producto de inversión

La vivienda en renta es un excelente producto de inversión, pero hay una gran diferencia entre la que está profesionalmente...

Carlos_Slim_alt Carlos_Slim_alt
Españahace 4 días

Carlos Slim fortalece su inversión inmobiliaria en España; adquiere 14.47% de Metrovacesa

El grupo español Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), cuyo accionista mayoritario es el empresario Carlos Slim Helú, concretó la...

B2B Planner 2021