Inicio Finanzas y Negocios Finanzas Morgana, la startup que ofrece créditos hipotecarios en 9 días

Morgana, la startup que ofrece créditos hipotecarios en 9 días

0
Morgana-startup-alt

Morgana es una startup diseñada para digitalizar y agilizar la solicitud de un crédito hipotecario.

“Iniciamos operaciones en México con una ronda pre semilla de tres millones de dólares“, mencionó Cristian Huertas, director general y fundador de la compañía.

La proptech especializada en el sector hipotecario promete a los usuarios, obtener el préstamo en tan solo nueve días, a diferencia del método tradicional que puede tomar un mes.

Los interesados en adquirir una hipoteca, podrán utilizar Morgana para:

  • Comparar las diferentes opciones que ofrecen los bancos
  • Reducir el tiempo de espera
  • Apoyarse de expertos que le ayudarán a encontrar la opción ideal

“Nuestro objetivo es estar en medio de la acción financiera más importante que tomarán las personas: adquirir una vivienda”, señaló Cristian Huertas.

Para el directivo, Morgana es la aplicación más completa del mercado nacional, capaz de ayudar a conseguir el mejor crédito que un banco puede ofrecer.

¿Cómo funciona la startup Morgana?

En entrevista para Inmobiliare, Cristian Huertas detalló que Morgana está respaldada por 12 bancos reconocidos, los cuales son analizados por la startup.

“Las condiciones dependen de los bancos, nosotros ayudamos analizando las condiciones de los bancos y decimos cuáles son las mejores para el cliente”.

Gracias a tecnología desarrollada por la firma, se comparan la mejor opción, así como las condiciones y cuáles favorecen más la transacción.

“El proceso se resume en tres pasos: te metes a la página, cotizas cuál es la mejor opción según tu interés y en nueve días tienes la tienes firmada”, apuntó Huertas.

costo-de-vivienda-alt

Morgana ofrece una hipoteca libre de estrés

Morgana se fundó motivada por las pocas opciones tecnológicas que había en el mercado hipotecario.

“Queremos cambiar eso, revolucionando este sector que en América representa ganancias mayores al trillón de dólares. México es nuestra casa y queremos arreglar mucho de lo que está descompuesto acá”, afirmó Huertas.

Para el fundador de la compañía, este es un momento ideal para quienes están pensando en adquirir un patrimonio, pues hay una combinación de tasas bajas y mayor estabilidad.

La startup espera para este 2022 alcanzar mil hipotecas y convertirse en un referente digital de México. Asimismo, trabaja para consolidar su posición, sacar nuevos productos y expandirse a otros países.

“Le recomendamos a quienes buscan un crédito, ir a Morgana porque cuenta con un comparativo de ofertas y la mejor asesoría en el mercado”, recomendó.

Salir de la versión móvil