Nidus3D ha terminado con la construcción de un edificio de tres niveles impreso en 3D, ubicado en Canadá. Dicho espacio cuenta con una superficie de 420 metros cuadrados (m2).

La estructura tiene cuatro departamentos; dos suites ubicadas en el sótano y dos que ocupan el edificio principal, formando vivienda semi- acopladas. Se estima que pueda ocuparse a finales del 2024.

“Nos sentimos muy orgullosos de ver a la empresa superar su propio récord al imprimir en 3D el primer complejo de tres pisos en nuestro hemisferio”, expresó Philip Lund Nielsen, cofundador y director de América de COBOD.

Por su parte, Hugh Roberts, cofundador de Nidus3D comentó que este desarrollo muestra lo que se puede lograr al combinar la experiencia de su compañía y la ingeniería con la tecnología de impresión de primera categoría.

blank
La empresa destacó la calidad de algunos de sus proyectos previos Foto: “X” Nidus3D

Nidus3D destaca acabados tradicionales y uso de materiales locales

El complejo cuenta con una altura aproximada de 12.5 metros desde la base hasta el techo y se destacó por la impresión de los tres pisos completos en concreto real utilizando materiales de origen local.

Asimismo, se distinguió por la inclusión del primer sótano creado por esta técnica, el cual se imprimió colocando la impresora 3D directamente dentro de la excavación, beneficiando a su fácil acceso y salida para los inquilinos 

Al exterior se creó un acabado de ladrillo tradicional mismo que armoniza las innovaciones tecnológicas con la estética clásica del vecindario.