Bjarke Ingels Group (BIG) y Skanska USA inauguraron “1550 on the Green”, su primer rascacielos de oficinas en Texas, Estados Unidos.

El edificio se ubica en la ciudad de Houston, frente al parque Discovery Green y sus 28 pisos alcanzan una altura de 137 metros.

Un elemento a destacar es que la torre está dividida en seis elementos, partidos en módulos de 18 por 18 metros. Además, el diseño interior contó con la participación de la firma Michael Hsu Office of Architecture, y se realizó buscando el bienestar de los ocupantes.

Por ejemplo, la forma curva de 1550 on the Green, descrita por BIG como un núcleo lateral, permite que la luz natural entre sin obstáculos a través de las ventanas de gran tamaño.

“Esto proporciona vistas de Discovery Green y placas de piso más eficientes. Ofrece más luz natural que las placas de piso tradicionales y mejor iluminación en el vestíbulo del ascensor y los baños”, resaltó BIG.

blank
Un elemento a destacar es que la torre está dividida en seis elementos, partidos en módulos de 18 por 18 metros.
FOTO: BIG

1550 on the Green busca ser el más sostenible de Texas

De acuerdo con los responsables, el proyecto de 225 millones de dólares fue construido con materiales sostenibles, como cemento de menor emisión de carbono, para lograr una reducción del 60% del carbono incorporado. 

Asimismo, se incluyeron sistemas de recolección de agua de lluvia para irrigar la vegetación del lugar y tecnología de tratamiento de aire que proporciona un 30% más de aire fresco que las oficinas tradicionales.

Para la edificación se empleó una calculadora de carbono, para comparar los residuos de este compuesto a través de los materiales. Según el equipo, es la primera vez que se utiliza esta herramienta en Texas. 

Debido a las tecnologías aplicadas y su cuidado ambiental, buscan certificarse como LEED Platino e incluso ser el inmueble más sostenible en Texas.

Cabe señalar que 1550 on the Green es la primera fase de Discovery West, un megaconjunto de usos mixtos que abarcará tres cuadras.