Inicio Industria Inmobiliaria Construcción Nieuw Bergen, el nuevo proyecto de MVRDV en Países Bajos

Nieuw Bergen, el nuevo proyecto de MVRDV en Países Bajos

0
Nieuw Bergen-alt
Cortesía: MVRDV

El estudio neerlandés MVRDV inició la construcción de Nieuw Bergen, su nuevo desarrollo residencial sustentable en Eindhoven, Países Bajos.

Se trata de un complejo compuesto por siete edificios, que incluirá 237 departamentos desde económicos hasta penthouses de lujo. Además, incorporará:

  •         Mil 700 metros cuadrados (m2) de área comercial
  •         270 m2 de huertos urbanos
  •         Aparcamiento subterráneo

De acuerdo con Jacob van Rijs, cofundador de MVRDV, el proyecto es una mezcla de transformaciones de estructuras históricas y nuevas construcciones.

“Los siete edificios que componen Nieuw Bergen llevan el nombre de los colores del arcoíris. Dos de ellos son construcciones nuevas, Índigo, el más alto de todos, y Naranja, que alberga 48 apartamentos de vivienda social”.

A esto, agregó que las torres nombradas Azul, Amarillo y Verde son transformaciones de inmuebles existentes. En cambio, Rojo y Violeta, son construcciones históricas del siglo XX que sirvieron como estaciones de policía.

Nieuw Bergen-2
Se trata de un complejo compuesto por siete edificios, que incluirá 237 departamentos.
Cortesía: MVRDV

Nieuw Bergen aprovechará la luz natural con su forma

Por otro lado, el empresario comentó que el diseño de Nieuw Bergen se caracteriza por siluetas irregulares y tejados inclinados. Esto garantizarán el mayor aprovechamiento posible de la luz natural al interior de los apartamentos.

“La iluminación juega un papel central, ya que los volúmenes siguen un estricto límite de altura que permite la máxima cantidad. También ofrece vistas, intimidad y visibilidad reducida desde el nivel de la calle”, indicó.

Asimismo, los tejados inclinados contarán con cubiertas verdes y paneles solares, e incluso tres dispondrán de huertos urbanos.

“Estos edificios transformados le dan al proyecto una gradación en escala, con la arquitectura histórica, encajando con la zona comercial. En cambio, los nuevos aumentan gradualmente de tamaño detrás de ellos”, indicó MVRDV.

Salir de la versión móvil