Conecta con nosotros

Industria

Panduit planea consolidarse en el sector de la construcción y desarrollos inmobiliarios 

Publicado

el

Panduit-2-alt

El sector de la construcción y los desarrollos inmobiliarios necesitan cada vez más una infraestructura sólida, tanto para su edificación como en el uso del día a día. Es por eso que Panduit se encuentra trabajando en estrategias para posicionarse en estos dos mercados.  

De acuerdo con la empresa de diseño de infraestructura y redes de punta a punta, trabajan de la mano con sus aliados constructores para incursionar sus productos en los sectores antes mencionados.

Nuestro gran desafío ha sido posicionar nuestras soluciones, enseñando cómo damos valor a su trabajo, porque muchas veces ellos no son expertos en el tema de la tecnología o infraestructura, entonces vamos de la mano con ellos”, comentó Antonio Aguirre, Gerente comercial de Panduit zona centro, sur y sureste de México.  

En conferencia de prensa, el directivo también destacó que se encuentran trabajando con grandes cadenas hoteleras, ya que este es un sector que necesita una sólida infraestructura. 

Pero que a diferencia del sector de la construcción y los desarrollos inmobiliarios, en el  turismo su reto ha sido competir con todas las marcas de “bajo” desempeño que se aparecen. 

“Se ha demostrado que con el alto desempeño de nuestras soluciones, las cadenas hoteleras están teniendo muy buenos logros en sus redes ya que ofrecen una experiencia diferente a los clientes”. 

Otro mercado donde se han situado es el de la educación, de acuerdo con Aguirre en el momento más fuerte de la pandemia por Covid-19 equiparon diversas universidades para que los alumnos pudieran tomar sus clases desde su casa, dando como resultado que hoy esas instituciones tuvieran aulas híbridas. 

Panduit recupera sus niveles prepandemia  

En el encuentro con medios de comunicación, Carlos Arochi, Director Infraestructura de Redes Latinoamérica, informó que Panduit en el 1T2022 ha registrado niveles similares a los previos de la pandemia, lo que los ha ayudado a consolidar su posición como empresa  de diseño en infraestructura. 

Adicionalmente, informó que su equipo ha crecido, por lo que tuvieron que contratar más personal en México.

Somos de las pocas empresas que durante la pandemia no hicimos recorte de personal o recorte de beneficios, sino lo contrario, seguimos invirtiendo”. 

En este sentido de negocio, Arochi comunicó que su meta es seguir creciendo como empresa e invertir más en energías renovables y sustentables. 

Asimismo planean desarrollar una planta más grande en México, en comparación con la que hoy tienen.  Panduit actualmente tiene una sede en Querétaro. 

Por su parte, Antonio Aguirre dijo que la compañía está enfocada en los data centers, por lo que se encuentran colaborando con grandes jugadores para llevar su infraestructura en el sector. 

Últimas Noticias

Construcciónhace 4 segundos

Inicia operaciones “La Pimienta”, la segunda planta solar más grande de México

La planta solar “La Pimienta”, ya se encuentra en operación, informó la empresa internacional Atlas Renewable Energy, responsable del proyecto....

Retailhace 21 min

Louis Vuitton abrirá una tienda de muebles y un hotel

Louis Vuitton acaba de anunciar que abrirá una tienda de muebles y artículos para el hogar el Shanghái, China; esto...

Industriahace 2 horas

Guadalajara: ¿Cuál será su crecimiento inmobiliario?

Guadalajara y su zona metropolitana se ha convertido en los últimos años en el centro más importante de innovación tecnológica...

Estilohace 3 horas

Hermès inaugura en Barcelona su boutique europea más grande

Hermès inauguró en el Paseo de Gràcia, Barcelona, su cuarta tienda boutique en España, la más grande de la casa...

Negocioshace 10 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

Tecnologíahace 24 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 1 día

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

Industriahace 1 día

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

Viviendahace 1 día

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.