Conecta con nosotros

Industria

Panduit planea consolidarse en el sector de la construcción y desarrollos inmobiliarios 

Publicado

el

Panduit-2-alt

El sector de la construcción y los desarrollos inmobiliarios necesitan cada vez más una infraestructura sólida, tanto para su edificación como en el uso del día a día. Es por eso que Panduit se encuentra trabajando en estrategias para posicionarse en estos dos mercados.  

De acuerdo con la empresa de diseño de infraestructura y redes de punta a punta, trabajan de la mano con sus aliados constructores para incursionar sus productos en los sectores antes mencionados.

Nuestro gran desafío ha sido posicionar nuestras soluciones, enseñando cómo damos valor a su trabajo, porque muchas veces ellos no son expertos en el tema de la tecnología o infraestructura, entonces vamos de la mano con ellos”, comentó Antonio Aguirre, Gerente comercial de Panduit zona centro, sur y sureste de México.  

En conferencia de prensa, el directivo también destacó que se encuentran trabajando con grandes cadenas hoteleras, ya que este es un sector que necesita una sólida infraestructura. 

Pero que a diferencia del sector de la construcción y los desarrollos inmobiliarios, en el  turismo su reto ha sido competir con todas las marcas de “bajo” desempeño que se aparecen. 

“Se ha demostrado que con el alto desempeño de nuestras soluciones, las cadenas hoteleras están teniendo muy buenos logros en sus redes ya que ofrecen una experiencia diferente a los clientes”. 

Otro mercado donde se han situado es el de la educación, de acuerdo con Aguirre en el momento más fuerte de la pandemia por Covid-19 equiparon diversas universidades para que los alumnos pudieran tomar sus clases desde su casa, dando como resultado que hoy esas instituciones tuvieran aulas híbridas. 

Panduit recupera sus niveles prepandemia  

En el encuentro con medios de comunicación, Carlos Arochi, Director Infraestructura de Redes Latinoamérica, informó que Panduit en el 1T2022 ha registrado niveles similares a los previos de la pandemia, lo que los ha ayudado a consolidar su posición como empresa  de diseño en infraestructura. 

Adicionalmente, informó que su equipo ha crecido, por lo que tuvieron que contratar más personal en México.

Somos de las pocas empresas que durante la pandemia no hicimos recorte de personal o recorte de beneficios, sino lo contrario, seguimos invirtiendo”. 

En este sentido de negocio, Arochi comunicó que su meta es seguir creciendo como empresa e invertir más en energías renovables y sustentables. 

Asimismo planean desarrollar una planta más grande en México, en comparación con la que hoy tienen.  Panduit actualmente tiene una sede en Querétaro. 

Por su parte, Antonio Aguirre dijo que la compañía está enfocada en los data centers, por lo que se encuentran colaborando con grandes jugadores para llevar su infraestructura en el sector. 

Últimas Noticias

Industriahace 1 segundo

Heineken inicia construcción de nueva planta verde en Chihuahua

Heineken inició la construcción de una planta verde en Meoqui, Chihuahua, con una inversión de mil 800 millones de pesos....

Construcciónhace 1 hora

Mejores ventas, pero con casas más pequeñas: así va la vivienda en México

El mercado de vivienda en México ha registrado una recuperación a niveles prepandemia en la venta de unidades; sin embargo,...

Viviendahace 1 hora

Aumento la demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México

La demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México ha recuperado las cifras que mostraba previo a...

Retailhace 3 horas

CIEN Grupo Inmobiliario invierte 850 millones de pesos en Querétaro

Con una inversión de 850 millones de pesos, ​​CIEN Grupo Inmobiliario llevó a cabo la colocación de la primera piedra...

Industriahace 6 horas

Cinco cuentas de Instagram destacas en el sector industrial

Las naves industriales requieren de una buena administración y mantenimiento, por lo que es importante contar con empresas aliadas que...

Construcciónhace 20 horas

Prologis prepara tres nuevos parques industriales en Edomex

Durante una reunión con el gobierno del Estado de México (Edomex), Prologis anunció que construirá tres nuevos parques industriales, en...

Desarrollo Urbanohace 21 horas

Gestión de aguas urbanas, una tarea fundamental para las ciudades

Frente a un mundo con una mayor población y afectado por el cambio climático, la gestión de aguas urbanas se...

Viviendahace 23 horas

Muliv celebra su sexto aniversario y reflexiona sobre el papel de la mujer en la industria

Durante la reunión del sexto aniversario de la Asociación de Mujeres Líderes por la Vivienda (MULIV), expertas y expertos analizaron...

Arquitecturahace 1 día

El país de Maldivas contará con una ciudad flotante

El gobierno de Maldivas y el estudio de arquitectura Waterstudio se han asociado para crear una ciudad flotante para 20...

Industriahace 1 día

HASTA Capital desarrolla un nuevo producto de inversión

La vivienda en renta es un excelente producto de inversión, pero hay una gran diferencia entre la que está profesionalmente...

B2B Planner 2021