Conecta con nosotros

Industria

Nissin Foods ampliará su planta en Lerma con 15 mdd de inversión

Publicado

el

Nissin_Foods_planta_alt

Nissin Foods México planea ampliar su planta ubicada en Lerma, Estado de México, con una inversión de 15 millones de dólares (mdd), lo que representa la generación de 580 nuevos empleos directos.

La empresa de origen japonés es una de las pioneras en la fabricación de sopas ramen instantáneas. Hasta el momento, ha alcanzado un récord de ventas de 40 mil millones de piezas de Cup Noodles. 

Fundada en 1958, cuenta con una plantilla de más de 11 mil colaboradores en todo el mundo y tiene presencia en Estados Unidos, Brasil y Colombia. Así como, Francia, Alemania, India, Tailandia, Singapur, Filipinas, Hong Kong, China, Japón y México.

Nissin Foods abastecerá al centro y norte de México desde su planta en Lerma

De acuerdo con los directivos de la marca, actualmente se encuentra en proceso de expansión hacia el centro y norte de México. Por lo que el proyecto de ampliación en la entidad mexiquense le permitirá alcanzar dichos objetivos.

Cabe mencionar que el estado cuenta con la única planta de Nissin Foods en el país, la cual está instalada en el Parque Industrial de Lerma.

Mientras que su Centro de Distribución (Cedis) fue construido en Toluca. Desde este punto, la compañía no solo logra abastecer a todo el mercado nacional, también exporta a Centroamérica. 

En total, con ambas edificaciones emplea a 400 personas y contribuye a generar mil 500 empleos indirectos.

 

Reunión de trabajo con Nissin Foods. (Imagen de Gobierno de Edomex)

Industrial alimentaria del Edomex crece 2% anual 

En los últimos años, la industria alimentaria ha registrado un crecimiento anual promedio de casi 2% en el Edomex, según datos del gobierno estatal.

Durante reunión de trabajo con la empresa nipona, Alfredo del Mazo, gobernador del estado, señaló que esta dinámica propia del sector abre una oportunidad para la recuperación económica. 

En este sentido, reiteró el compromiso de su administración para apoyar esfuerzos empresariales, como el de la planta de Nissin Foods. 

“El objetivo es consolidar el liderazgo de la entidad, a través del mejoramiento integral de las zonas industriales con incremento de presencia policíaca. Además de infraestructura de alumbrado y la calidad de los servicios públicos”, dijo.

Recientemente, el mandatario aseguró que, a pesar de la crisis económica y contrario a las bajas expectativas, el estado tuvo un incremento en la captación de recursos privados. 

Asimismo, fue anunciado un paquete de 12 proyectos de inversión industrial y logística, con un monto de cerca de 30 mil millones de pesos (mdp). 

La iniciativa, impulsada por el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) desde el inicio de la pandemia, dejará más de 30 mil empleos directos.

Últimas Noticias

heineken-alt heineken-alt
Industriahace 2 horas

Heineken inicia construcción de nueva planta verde en Chihuahua

Heineken inició la construcción de una planta verde en Meoqui, Chihuahua, con una inversión de mil 800 millones de pesos....

vivienda_en_México_alt vivienda_en_México_alt
Construcciónhace 4 horas

Mejores ventas, pero con casas más pequeñas: así va la vivienda en México

El mercado de vivienda en México ha registrado una recuperación a niveles prepandemia en la venta de unidades; sin embargo,...

departamentos-en-Ciudad-de-México-alt departamentos-en-Ciudad-de-México-alt
Viviendahace 4 horas

Aumento la demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México

La demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México ha recuperado las cifras que mostraba previo a...

Retailhace 6 horas

CIEN Grupo Inmobiliario invierte 850 millones de pesos en Querétaro

Con una inversión de 850 millones de pesos, ​​CIEN Grupo Inmobiliario llevó a cabo la colocación de la primera piedra...

Industriahace 9 horas

Cinco cuentas de Instagram destacas en el sector industrial

Las naves industriales requieren de una buena administración y mantenimiento, por lo que es importante contar con empresas aliadas que...

Prologis_Edomex_alt Prologis_Edomex_alt
Construcciónhace 23 horas

Prologis prepara tres nuevos parques industriales en Edomex

Durante una reunión con el gobierno del Estado de México (Edomex), Prologis anunció que construirá tres nuevos parques industriales, en...

Gestión de aguas urbanas-alt Gestión de aguas urbanas-alt
Desarrollo Urbanohace 23 horas

Gestión de aguas urbanas, una tarea fundamental para las ciudades

Frente a un mundo con una mayor población y afectado por el cambio climático, la gestión de aguas urbanas se...

muliv-alt muliv-alt
Viviendahace 1 día

Muliv celebra su sexto aniversario y reflexiona sobre el papel de la mujer en la industria

Durante la reunión del sexto aniversario de la Asociación de Mujeres Líderes por la Vivienda (MULIV), expertas y expertos analizaron...

ciudad-flotante-alt ciudad-flotante-alt
Arquitecturahace 1 día

El país de Maldivas contará con una ciudad flotante

El gobierno de Maldivas y el estudio de arquitectura Waterstudio se han asociado para crear una ciudad flotante para 20...

HASTA-Capital-4-alt HASTA-Capital-4-alt
Industriahace 1 día

HASTA Capital desarrolla un nuevo producto de inversión

La vivienda en renta es un excelente producto de inversión, pero hay una gran diferencia entre la que está profesionalmente...

B2B Planner 2021