Más

    Parque industrial de Holley Global en Yucatán avanza de manera correcta

    Las gestiones para la construcción del parque industrial de la firma transnacional Holley Global en el municipio de Umán avanzan de manera correcta, así lo indicó el Gobierno de Yucatán a través de un comunicado.

    En este contexto, el gobernador Mauricio Vila Dosal sostuvo una reunión con el presidente de la empresa, Licheng Wang, y su CEO, Yibin Ao.

    En dicho evento, revisaron los avances del proyecto con el fin de que las empresas de China volteen a ver a Yucatán para establecerse.

    “Así, se permitirá a las empresas venir a crear más oportunidades para los yucatecos. Esto se traduciría en la generación de un importante número de empleos mejor pagados”, señalaron las autoridades en el boletín.

    Cabe recordar que, durante una misión comercial por el país asiático, Vila Dosal firmó una carta de intención para que la compañía llegue a Yucatán y establezca el polígono de mil hectáreas para atraer inversión en la entidad.

    holley-group-avance-2
    El Parque Industrial de Hofusan fue desarrollado por Holley Group, Futong Group y la familia Santos.
    Cortesía: Hofusan

     Crecimiento histórico de Yucatán ofrecerá seguridad a Holley Global

    Por otro lado, el mandatario resaltó que Yucatán se encuentra viviendo un momento histórico, lo que da seguridad a las empresas que lleguen a invertir junto a Holley Global.

    “El 2021 fue el año con mayor crecimiento económico en la historia del estado y el año con mayor generación de empleos. 2022 tuvo mayor cantidad de inversión extranjera, el año más seguro al obtener la menor incidencia delictiva”.

    También recordó que se están llevando a cabo proyectos estratégicos para seguir detonando la competitividad de Yucatán, por ejemplo:

    •         Ampliación del Aeropuerto Internacional de Mérida
    •         Modernización del Puerto de Altura de Progreso
    •         Viaducto elevado de Progreso
    •         Construcción de las dos Centrales eléctricas de Ciclo Combinado
    •         Crecimiento del ducto de gas natural
    •         Tren Maya
    •         Polo Tecnológico del Bienestar
    •         Gran Parque La Plancha
    •         Tren Ie-Tram

    “Con esta infraestructura se busca tener un Yucatán más competitivo y convertirse en la nueva frontera comercial de la costa este de Estados Unidos. Así, el sureste de México alcanzará mayor prosperidad”, resaltó.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar