Más

    Parque Lineal Héroes de Tecámac gana premio internacional 2023

    La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que, el Parque Lineal Héroes de Tecámac, Estado de México, ganó el premio Proyecto del 2023, en la categoría de Uso Mixto en los Dezeen Awards.

    Dicha infraestructura contó con una inversión de 77 millones de pesos como parte del Programa de Mejoramiento Urbano. Los trabajos de construcción estuvieron a cargo de Taller Capital.

    El espacio cuenta con una longitud de tres kilómetros, los cuales cuentan con:

    • Iluminación
    • Área peatonal 
    • Módulos de servicio 
    • Skatepark 
    • Estacionamiento
    uso mixto
    Habitantes de Tecámac disfrutando de área urbana Foto: Sedatu

    Parque Lineal Héroes de Tecámac uno de los más visitados a nivel nacional

    Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, destacó este parque como uno de los más visitados dentro de la República Mexicana, tanto por niñas, niños, jóvenes y adultos mayores. Además, sostuvo que este tipo de obras eliminan las desigualdades en el territorio.

    Asimismo, Sedatu resaltó la incorporación de un corredor hecho con materiales optimizados para la retención de agua y la mitigación de polvo, lo que ha beneficiado al mejoramiento ambiental de la zona urbana y sobre todo a seguir atrayendo más visitantes.

    sedatu
    El complejo fue reconocido por su innovación y aporte a la sustentabilidad Foto: Sedatu

    El diseño de su estructura permite un fácil uso peatonal y cuenta con áreas de recreación distribuidas a lo largo del recorrido para el uso de la comunidad local. Con esta obra urbana se beneficiaron cerca de 20,000 personas que viven en los alrededores.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar