Más

    Permira anunció la adquisición de la inmobiliaria Engel & Völkers

    El fondo de inversión europeo Permira aquirirá una participación mayoritaria de la inmobiliaria alemana Engel & Völkers por 400 millones de euros, cediendo así el 60% de su marca.

    Ambas firmas destacaron en un comunicado que la inyección económica permitirá a Engel & Völkers desarrollar su negocio por internet.

    Por lo que Permira apoyará a la inmobiliaria en su digitalización, impulsando su modelo de negocio; así mismo promoverá su internacionalización, centrándose en:

    •         Marketing
    •         Mejora de la oferta digital para los agentes
    •         Habilitación tecnológica
    •         Captación de clientes potenciales
    •         Contratación de agentes

    Jörg Rockenhäuser, socio director de Permira para Alemania, Austria y Suiza, destacó que su compañía busca “acelerar aún más el crecimiento”, aprovechando su “probada experiencia en la digitalización de negocios de éxito”.

    Por su parte, Sven Odia, consejero delegado de Engel & Völkers, dijo que es el momento ideal para fijar el rumbo hacia un futuro aún más fuerte.

    Las dos empresas buscarán desarrollar nuevas estrategias para seguir ampliando el potencial de la marca alemana, especialmente en el negocio de la tecnología.

    La operación, anunciada el 09 de agosto de 2021, no se espera que se cierre hasta el cuarto trimestre del año. Antes requerirá de los habituales permisos por parte de las autoridades supervisoras de los mercados.

    Engel-&-Völkers-2

    Engel & Völkers, atractiva para agentes inmobiliarios independientes

    Engel & Völkers, inmobiliaria fundada en 1977 y valuada en conjunto en unos 700 millones de euros, se ha extendido a más de 30 países.

    Presenta un potencial de crecimiento muy atractivo para los agentes inmobiliarios que operan de forma independiente.

     Está presente en 900 localizaciones y suma más de 11.500 agentes especializados en un segmento de negocio medio-alto y de lujo; además, cuenta con el acceso a mandatos de venta exclusivos.

    Dentro del habla hispana, España es uno de sus mercados más importantes, con tres agencias propias en Madrid, Barcelona y Valencia que tienen más de 400 consultores y 200 empleados.

    Además, cuenta, en régimen de franquicia, con otras 75 oficinas en Baleares, Cataluña, Costa del Sol y Costa Blanca.

    Engel-&-Völkers-3

    Por su parte, Permira, fundada en 1985, es una firma pionera en el capital riesgo en Europa. Tiene su sede en Londres, pero posee oficinas en otras 14 ciudades de Europa, Norteamérica y Asia.

    Asesora a fondos de inversión por un valor de alrededor 44.000 millones de euros. Entre ellos, 10.700 millones se encuentran en 40 empresas de los sectores proptech, financiero y de servicios empresariales.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar