Más

    Pioneer Station, el primer hotel espacial estará listo en 2027

    La empresa Above Space presentó “Pioneer Station”, el primer proyecto de hotel espacial a inaugurarse en 2027, en el marco de la Cumbre Internacional sobre Turismo Espacial y Subacuático (SUTUS 2023), celebrado en Málaga, España.

    En una primera fase, la estación tendrá una capacidad para 24 huéspedes, más una tripulación de cuatro personas con estancias de cuatro días. Sin embargo, se espera alcanzar estadías de hasta 10 o 15 días e incrementar el número de residentes a 400 en el futuro.

    “Para hacerlo posible, estamos desarrollando estaciones espaciales de gravedad artificial”, detalló Tim Alatorre, arquitecto y director de Operaciones de la firma.

    Pioneer Station complementará su oferta con una amplia variedad de áreas y actividades de ocio, incluidas zonas de observación hacia la Tierra. Además, ofrecerá experiencias como simulador de caminata lunar y módulos de investigación espacial.

    hotel espacial-Pioneer-2
    Pioneer Station complementará su oferta con una amplia variedad de áreas y actividades de ocio.
    Cortesía: Pinterest

    Hotel Espacial detonará turismo médico debido a condiciones de gravedad

    De acuerdo con Alatorre, este hotel espacial también detonará una nueva era de turismo médico, debido a los beneficios de su entorno a la salud humana. “La gravedad en el espacio alivia las graves afecciones médicas”, explicó.

    Por ello, reducir los costos de viajar al espacio debe ser uno de los objetivos principales de los ingenieros. El empresario remarcó que, para lograr que el turismo espacial sea una realidad recurrente a medio plazo; debe ser accesible y seguro.

    “No debemos escatimar un solo céntimo en cuanto a las condiciones de seguridad y confort para los usuarios”, indicó.

    La visión de la compañía es que, en aproximadamente una década, unas vacaciones en el espacio no superen los 10 mil euros.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar