El complejo “Posco International México E-Mobility” que fue construido en menos de 15 meses producirá núcleos de motores para vehículos eléctricos; autoridades esperan que se  convierta en en una base importante de la compañía ante la creciente demanda de este tipo de automóviles

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, comentó que lo anterior será crucial para el desarrollo de la nueva etapa industrial del estado.

“La industria de la movilidad hoy en día está moviendo las cadenas productivas hacia las distintas regiones de Coahuila y en especial el sureste”, finalizó.

POSCO International planea expansión de planta industrial 

Young Hak Ko, el CEO de POSCO International México E-Mobility, adelantó que construirá una segunda instalación durante el periodo 2024-2025.

Por su parte, Huh Tae-Wn, embajador de Corea del Sur, señaló que cada vez más se consolida la relación económica entre Corea y México, pues consideran al país como un socio importante en América Latina, por lo que buscarán ampliar su presencia en territorio mexicano.

Claudio Bres Garza, secretario de Economía de Coahuila, felicitó a POSCO, por apostar a la inyección de capital en Coahuila y sobre todo por la confirmación de su expansión en el Parque Industrial Amistad Chuy María.

Finalmente, los directivos de la empresa señalaron que seguirán invirtiendo para contribuir en el aumento de la producción de vehículos eléctricos en México y en Estados Unidos, promoviendo una industria ecológica.