Más

    Precio de las viviendas de lujo en EE.UU. aumentó 9% durante el 3T2023

    El precio promedio de venta de las viviendas de lujo en Estados Unidos (EE.UU.) aumentó 9% en el 3T2023, frente al mismo periodo del año anterior, informó la compañía de real estate, Redfin.

    Con dicha cifra, el sector se mantiene como el de mayor plusvalía en su valor, pues la vivienda que no es de lujo creció únicamente 3.3 por ciento.

    De acuerdo con la compañía, los costos promedio alcanzaron 1.1 millones de dólares y los 340 mil dólares, respectivamente. Sobre esto, estimaron que los compradores con alto poder adquisitivo disponen de más herramientas, lo que se refleja en la demanda.

    “Muchos de ellos pueden pagar en efectivo, por lo que están escapando de las altas tasas hipotecarias”, comentó Jason Aleem, vicepresidente senior de operaciones inmobiliarias de Redfin.

    En este contexto, Aleem aseguró que un 42.5% de las casas de lujo que se vendieron en EE.UU. durante el 3T2023 se compraron en efectivo. En contraste, recordó que en 2022 esta cifra solo alcanzó el 34.6 por ciento.

    viviendas de lujo EE.UU.-2
    El sector se mantiene como el de mayor plusvalía en su valor, pues la vivienda que no es de lujo creció únicamente 3.3 por ciento.
    Cortesía: Pinterest

    Oferta de viviendas de lujo creció 2.9% mientras que otros sectores cayeron

    La oferta total de viviendas de lujo en venta creció un 2.9% en el 3T2023 respecto al año anterior. En comparación, la oferta de unidades que no son de lujo cayó 20.8 por ciento.

    Por su parte, la construcción de nuevas viviendas de lujo aumentó un 0.3%, mientras que, el sector contrario, disminuyó 22 por ciento. 

    El análisis especificó que, una de las razones por las que las propiedades de lujo se mantienen relativamente bien, es que sus compradores tienen más flexibilidad para reubicarse, lo que afloja el inventario rápidamente.

    Otra razón por la que las propiedades de lujo están teniendo un mejor desempeño es el aumento en la edificación de este tipo de unidades. 

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar