Inicio Industria Inmobiliaria Industria Prologis iniciará la construcción de un parque industrial en Texas

Prologis iniciará la construcción de un parque industrial en Texas

0
Prologis-texas-alt

La desarrolladora Fibra Prologis planea iniciar en diciembre de 2022 un nuevo proyecto industrial de más de 525,000 pies cuadrados de espacio en Texas.

Para esta obra se destinará una inversión aproximada de 25 millones de dólares y se prevé que estará listo a finales del 2023.

El inmueble estará localizado en un terreno que pertenecía a la firma Duke Realty, en Flower Mound, al norte de Dallas, Texas, en Estados Unidos. El predio y su cambio ya fue aprobado por el consejo de la ciudad a principios del año.

parque industrial Morelia-alt

Texas, uno de los mercados más importantes para Prologis

Prologis es el mayor propietario industrial en el área de la Bahía de San Francisco, donde tiene su sede. Posee 48 propiedades en alquiler en el sur de esta ciudad, con un total de 4,168,254 pies cuadrados, que sirven a 138 clientes.

En Dallas y Fort Worth, Texas, son propietarios de más de 200 almacenes industriales, que comprenden 40 millones de pies cuadrados de espacio.

Esta área es uno de los mercados más grandes para la firma, que tiene alrededor de mil millones de pies cuadrados de bienes raíces industriales en todo el mundo.

Además, es la cuarta área metropolitana más grande en los Estados Unidos después de Nueva York, Los Ángeles y Chicago.

Con estos predios en su nombre, Prologis busca favorecer la demanda de espacio industrial, ofreciendo instalaciones logísticas modernas en ubicaciones estratégicas.

parques-industriales-sustentables-alt

Resultados del 3T2022 de Fibra Prologis

Prologis anunció el 19 de octubre del presente año sus resultados del tercer trimestre de 2022 (3T2022).

Su ocupación al final del periodo y promedio fueron de 98.5 y 98.2 por ciento, respectivamente. Por su parte, el incremento de la renta neta efectiva en renovaciones fue de 24.6 por ciento.

La Fibra indicó que, de acuerdo a sus datos, presentaron una retención de clientes del 93.0 por ciento y el NOI en efectivo sobre mismas propiedades fue de 7.3 por ciento.

En cambio, las utilidades netas por Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (“CBFI”) para el trimestre fueron de 0.0273 dólares.

Finalmente, los fondos provenientes de operaciones (“FFO”, por sus siglas en inglés), fueron de 0.9568 (0.0474 dólares) para el trimestre comparado con Ps. 0.8553 (0.0426 dólares) para el mismo periodo en 2021.

Salir de la versión móvil