Una cualidad de las proptech es su inmediatez y eficiencia, razón por la cual son parte importante de las tomas de decisiones inmobiliarias de las nuevas generaciones.
Al respecto, Eduardo Orozco, CEO de la plataforma inmobiliaria tecnológica Alohome, consideró que, en muchas ocasiones los empresarios olvidan la importancia de ser inclusivos con todos los segmentos de la población, por ejemplo, las personas de la tercera (3ra) edad.
“Identificamos una gran área de oportunidad para tener plataformas responsivas, empáticas y fáciles de usar para todos los usuarios sin importar su edad”, compartió para Inmobiliare.
Para Orozco, diseñar un buen portal inmobiliario ayuda a mejorar la conversión y capitalizar de mejor manera el portafolio inmobiliario.
“La industria inmobiliaria poco a poco se va digitalizando, pero a la velocidad que avanza la tecnología, es necesario evaluar todos los factores y pensar en la empatía que podemos tener como empresas tecnológicas para no dejar de lado a ningún segmento de la población”, completó.
¿Cómo lograr un sector proptech más inclusivo?
En este sentido, el empresario compartió que, para generar confianza y garantizar una interacción más efectiva en personas de la tercera edad con las proptech, se debe considerar algunos factores:
- Simplicidad: Tener un diseño claro o limpio ayuda a la navegación y evita la frustración del usuario.
- Fuente y contraste: Usar tipografías legibles para que el texto tenga un contraste suficiente con el fondo para una fácil lectura. Las personas mayores regularmente tienen problemas de visión, por lo que esto es esencial para evitar confusiones y un abandono de la plataforma.
- Botones y enlaces grandes: Esto evita toques accidentales y hasta temor por cometer un error y miedo al pensar que robarán su información.
- Navegación intuitiva: Organizar la navegación de manera lógica y sencilla, con un menú claro y fácil de entender. Las etiquetas deben ser descriptivas y concisas.
- Instrucciones claras: La claridad es la clave del éxito, se debe ser conciso y aún más cuando se requiera llenar un formulario.
- Tecnicismos: Usar un lenguaje sencillo y claro, que garantice que tanto un experto en la materia o un neófito pueda entenderlo.
- Experiencia al cliente: Generar fidelidad y una buena experiencia teniendo siempre a la mano la opción de ayuda, ya sea por inteligencia artificial o bien la opción de hablar con un miembro de la compañía.
- Privacidad y seguridad: Asegurar que la plataforma sea segura y que se respete la privacidad de los usuarios. Las personas mayores pueden ser más vulnerables a las amenazas en línea. La protección de datos es fundamental para generar confianza.