Inicio Industria Inmobiliaria Industria PropTech en Latinoamérica: Inversiones de Capital de Riesgo y Desarrollo de Smart...

PropTech en Latinoamérica: Inversiones de Capital de Riesgo y Desarrollo de Smart Cities

0
PropTech-alt
PropTech en Latinoamérica

La industria inmobiliaria no es ajena a la tecnología y ya está experimentando sus efectos. Cada día, surgen nuevos jugadores PropTech con diversas propuestas innovadoras y efectos que se manifiestan en las transformaciones que se han dado en las ventas, diseño de proyectos, administración, fondeo y administración. 

El sector también se ha vuelto atractivo para los inversionistas, pues de acuerdo con la plataforma Unissu, en 2020, la industria recibió 7 mil millones de dólares. 

En Latinoamérica, 37% del ecosistema PropTech se concentra en la compraventa, 33% en administración, 20% en construcción y 10% en renta de inmuebles. 

Cabe destacar que México, Colombia y Brasil son los países en donde, con mayor frecuencia, han surgido nuevos jugadores que ya están transformando la industria. La pandemia no hizo más que acelerar su crecimiento e influencia entre los consumidores.

Los profesionales del sector se han adaptado rápidamente al uso del PropTech sobre todo en las áreas de comercialización y mercadotecnia. 

El diseño, la construcción y la administración de proyectos también ha incorporado estas herramientas con éxito con resultados evidentes: menores costos, eficiencia operativa y nuevas oportunidades de negocio.

Tendencias PropTech

Las novedades y tendencias del sector se darán a conocer el 2 y 3 de junio en el PropTech Latam Summit 2022 en CDMX (y online para Latinoamérica), donde los participantes obtendrán información curada y la posibilidad de hacer networking con los líderes y ejecutivos clave a nivel global.

Proptech_Summit_savethedate_Banner_web_mobile-1

El objetivo principal es compartir información de vanguardia y ofrecer posibilidades de networking para impulsar nuevos negocios, así como acercar la oferta y demanda de las soluciones tecnológicas de la industria inmobiliaria y mostrar la innovación a través de las startups más prometedoras del ecosistema en Latinoamérica.

Este año entre los temas a discutir, destacan las tendencias en las inversiones de capital de riesgo en la región, aplicaciones del Blockchain para la seguridad y conexión como ejes principales en la organización de las ciudades.

Las Smart Cities también ocupan un lugar importante en el evento, así como los nuevos modelos de inteligencia urbana, específicamente los valores, visión y tecnología como requisitos indispensables para el diseño y construcción de las ciudades del futuro.

Los paneles de discusión incluyen exposiciones sobre el metaverso y su impacto en el Real Estate, tecnología fintech y nuevos modelos de inversión como criptoactivos, tokenización, NFT’s y crowdfunding.

La Agrupación Leonesa, en la colonia Polanco al poniente de la CDMX, será por segunda vez la sede del evento. Los boletos están disponibles en www.proptechlatamsummit.com 

Aprovecha el beneficio exclusivo para lectores de Inmobiliare 2×1 en la compra de boletos con el código www.eventbrite.com.mx/e/275688791597/?discount=INMOBILIARE2X1

Salir de la versión móvil