De acuerdo con el reciente estudio PropTech en América Latina y el Caribe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), México es uno de los países en los que más operan startups de tecnología inmobiliaria, al registrar 77 compañías. De igual forma, es considerado un país atractivo para las plataformas de América Latina y el Caribe debido a que es visto como un punto estratégico para su internacionalización. Razón por la que te presentamos cinco Proptech líderes en el país.

Homie

Plataforma Real Estate enfocada a usuarios que desean buscar inmuebles para rentar sin la necesidad de un aval. Tienen presencia en diversos estados del país como la Ciudad de México, Aguascalientes, Jalisco, Campeche, entre otros. Es intermediaria entre ambas partes, evitan los precios elevados de renta, gestionan la reparación de vicios ocultos y son mediadores ante cualquier asunto durante el contrato.

Flat.mx

La startup inició operaciones en 2019 de la mano de Víctor Noguera y Bernardo Cordo. Permite comprar una nueva propiedad antes de vender la actual y obtener el precio de mercado de la venta.

Flat te ofrece un precio garantizado por un tiempo determinado en la propiedad actual para que se logre comprar la próxima, sabiendo exactamente cuánto se debe pagar.

Perfilan

Plataforma de marketing automation que acelera las ventas de desarrollos inmobiliarios, al identificar prospectos con mayor potencial de compradores. El emprendimiento, liderado por Poncho Aguilar y Eduardo Aranda, inició operaciones en la Ciudad de México y ha logrado acelerar las ventas de más 400 desarrollos inmobiliarios en México, Perú y Panamá.

blank

Hausy

Por medio del análisis de datos de personas interesadas en comprar un inmueble y la revisión de su información, la startup promete encontrar el match perfecto entre el vendedor y su comprador potencial. Lo que ayuda a los usuarios a reducir el tiempo de búsqueda hasta en un 75 por ciento.

La Haus

Es una proptech colombo-mexicana dedicada al negocio inmobiliario, donde los usuarios pueden encontrar una vivienda nueva o usada desde su portal web o aplicación móvil. Se enfoca en la compra y venta de viviendas con diferentes servicios especializados de tecnología que permiten agilizar un proceso que tradicionalmente toma meses, a la vez que busca romper con algunas fallas en los modelos antiguos de la industria inmobiliaria.

Este texto es de la edición 135 https://inmobiliare.com/inmobiliare-135/