Edificio moderno de viviendas Ecobarrio en Argentina, con balcones y diseño arquitectónico minimalista bajo un cielo azul despejado. Vivienda accesible. Edificio moderno de viviendas Ecobarrio en Argentina, con balcones y diseño arquitectónico minimalista bajo un cielo azul despejado. Vivienda accesible.

Proyecto Ecobarrio permitirá el acceso a vivienda en Argentina

Martín Rodrigo Gill, intendente de Villa María, supervisó el inicio de la construcción del proyecto “Ecobarrio”, el cual permitirá el acceso a la vivienda a 300 familias del barrio Las Playas.

Las primeras intervenciones se darán sobre la calle Costa Rica, donde comenzarán a edificarse 50 unidades habitacionales, a cargo de la firma Arias Peréz. Mientras, el resto de los complejos estarán a cargo de Darfer Construcciones y Roma Servicios Integrales S.A.

“Con fuerte compromiso estamos trabajando para hacer realidad el sueño del acceso al suelo a 300 familias de la ciudad”, comentó Martín Rodrigo.

Proyecto Ecobarrio contempla sistemas constructivos tradicional y sustentable 

Los inmuebles se edificaran mediante un sistema tradicional que contempla la creación de vivienda en tramo con 65 metros cuadrados de superficie. En estos inmuebles se adaptarán:

  • Comedor 
  • Baño 
  • Dos dormitorios 

Además, de un modelo sustentable que buscará disminuir el consumo energético, a través de la instalación de termotanques y paneles solares, cubierta con aislación de poliuretano, ventilación cruzada, diseño bioclimático en implementación de suelo y muros verdes.

Asimismo, el predio contará con un espacio verde de más de 10 hectáreas con equipamiento urbano con bosques y especies autóctonas lo que dará prioridad a la conservación del bosque nativo existente.

Las autoridades locales señalaron que previo al arranque de las obras, se llevaron a cabo las modificaciones necesarias en materia de infraestructura vial, agua potable, desagües, red eléctrica, alumbrado público, entre otras cuestiones. 

Newsletter editorial

El real estate de LATAM,
leído por quienes toman decisiones.

Análisis, capital, desarrollo e inversión. Una edición a la semana.

40,000+ ejecutivos suscritos · Sin spam · Cancela cuando quieras