El actual gobierno de Quintana Roo busca tener un desarrollo urbano adecuado a las necesidades de la comunidad con criterios de sustentabilidad.

Además, el Consejo para el Desarrollo Metropolitano revisó y aprobó una cartera de proyectos públicos en beneficio del estado.

Para su realización se utilizarán 405 millones 190 mil pesos provenientes del Fondo Metropolitano, destacan dos obras de infraestructura básica:

  • La sustitución de tuberías y micro medición en la zona de distribución del Sistema de Agua Potable de Chetumal, con un monto de 54 millones 573 mil pesos.
  • La ampliación de la avenida Isla Cancún entre la calzada Veracruz y la avenida Andrés Quintana Roo, Chetumal, con un monto de 44 millones 446 mil pesos.

Esto beneficiará a 763 mil 121 habitantes de la zona metropolitana de Cancún y 224 mil 80 habitantes de la zona metropolitana de Chetumal.

Finalmente, se incluyen cuatro obras en la zona metropolitana de Cancún:

  • El alumbrado público solar en el ramal norte del ejido Isla Mujeres, con un monto de 27 millones de pesos.
  • La construcción de calles en la zona continental de Isla Mujeres, con una inversión de 28 millones 298 mil pesos en la tercera etapa.
  • La fase dos del establecimiento de ciclovías Cancún zona centro, con un monto de 28 millones 906 mil pesos
  • La movilidad urbana sustentable con ciclovías y andadores para la ruta del Parque de la Equidad, con un monto de 203 millones 105 mil pesos

desarrollo-urbano-sustentable (2)

Familias piden acabar con el rezago de títulos de propiedad

Una demanda recurrente durante las jornadas “Platícale al gobernador”, fue acabar con el rezago de más de 20 años en carencia de títulos de propiedad. 

Por su parte, la entidad otorgó hasta el momento cinco mil 851 títulos de propiedad, que significaron subsidios fiscales por 31 millones 598 mil pesos. Estos brindaron una certeza jurídica y patrimonial a 23 mil 404 quintanarroenses.

Solo el último año se entregaron mil 741 títulos de propiedad, que significaron 10 millones 141 mil pesos en subsidios, beneficiando a familias de bajos recursos.

Asimismo, se pidió la urbanización en zonas donde se carecía de los servicios básicos más indispensables, lo que generaba una brecha de desigualdad social junto al desarrollo urbano.